Expectativa por maratón de Roma

Alcalde Gualtieri anuncia más de "40 mil inscriptos" en la cita

(ANSA) - ROMA, 12 MAR - El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, expresó su expectativa sobre la edición número 29 de la maratón de Roma, prevista el domingo 17 al igual que la posta solidaria "Acea Run4Rome" y la prueba de 5 kilómetros "Fun Run" con un total de más 40 mil participantes.
    "El Acea Run Rome The Marathon es el evento deportivo más grande de Italia, uno de los más grandes del mundo. Es un momento de pueblo, de amor extraordinario por el atletismo y por nuestra ciudad, que en estos casos se convierte en un escenario global", afirmó Gualtieri.
    "Es un evento que reúne la excelencia atlética mundial y, al mismo tiempo, logra ser masivo", agregó el alcalde de la capital italiana, que este año registrará cuatro récords.
    El primero de ellos destaca a la cita como la maratón italiana con más inscriptos, pues la organización anunció la presencia de más de 19 mil personas, además de más de 10 mil participantes extranjeros.
    Asimismo, se destaca el récord de marcapasos oficiales (200 de los cuales más de 100 extranjeros) de 15 países y, finalmente, el de entrenamientos grupales, los "Get Ready", cinco de los cuales e celebraron en Roma y más de 30 en todo el mundo.
    "Roma se confirma como la ciudad de los grandes acontecimientos dentro del importante proceso de transformación iniciado hace meses que traerá cambios estructurales también de cara al próximo Jubileo", añadió Gualtieri.
    "Con las numerosas obras iniciadas, trabajamos incansablemente para hacer que Roma sea aún más bella. A pesar de ello, apostamos por grandes eventos culturales y deportivos, grandes eventos urbanos que representan una importante oportunidad para nuestra ciudad", destacó el alcalde.
    "Con esta edición llegamos a más de 10.000 participantes extranjeros y esto confirma la importancia que tienen los grandes acontecimientos para los flujos turísticos", ponderó el asesor de Grandes Eventos, Deportes y Turismo de Roma capital, Alessandro Onorato.
    "Son cifras que deben impulsar a las instituciones reflexionar aún más sobre la implicación de nuestro patrimonio monumental en el recorrido de la carrera", enfatizó Onorato.
    El funcionario destacó que la maratón de Roma, que comenzará en el Foro Imperial frente al Coliseo, "es la única en la que los atletas corren en la historia".
    "Desde el Circo Máximo al Coliseo, pasando por San Pietro, Castel Sant'Angelo, el Foro Itálico, la Plaza del Pueblo y Plaza España", enumeró Onorato.
    "Un gran evento deportivo que enriquece la oferta turística de la ciudad. Un motivo para venir a Roma una vez más o quedarse un día más. Pero también será un gran día deportivo para la ciudad, para miles de familias que correrán la carrera no competitiva", completó Onorato.
    Será la cuarta edición de la maratón de Roma organizada por Infront Italy, Corriere dello Sport - Stadio, Italia Marathon Club y Atielle.
    "Apoyamos este tipo de manifestaciones. El torneo europeo Roma 2024 demostrará a todos, incluso a los escépticos, que el sistema país funciona", resaltó en tanto el presidente de la Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), Stefano Mei. (ANSA).