Dybala suplente en revancha con Brighton

(ANSA) - ROMA, 12 MAR - El DT Daniele De Rossi planea incluir al argentino Paulo Dybala en el banco de suplentes al inicio del partido del jueves 14 contra Brighton & Hove Albion por la revancha de octavos de final de la Europa League, cuya ida Roma ganó 4-0 en Italia.
    Dybala viajará con el resto de la delegación "giallorossa" tras entrenarse regularmente con sus compañeros luego del empate 2-2 que Roma rescató en campo de Fiorentina el pasado domingo 10 por la fecha 28 de la Serie A.
    El entrenador planea incluir al juvenil Tommaso Baldanzi, de 20 años, en reemplazo de Dybala en la revancha contra el Brighton del DT italiano Roberto De Zerbi, que deberá revertir la dolorosa caída por 4-0 sufrida en la ida.
    De Rossi pretende evitar la inclusión de Dybala contra el equipo inglés de cara al partido del domingo 17 contra el penúltimo Sassuolo por la fecha 29 de la Serie A.
    Por otra parte, el cuerpo técnico evaluará este miércoles al zaguero inglés Chris Smalling y del mediocampista portugués Renato Sanches, que este martes realizaron ejercicios personalizados por separado del resto del plantel.
    En tanto, el ex manager general de Roma, el portugués Thiago Pinto, relató a la prensa inglesa su experiencia en el club "giallorosso" con su colega José Mourinho, reemplazado en enero pasado justamente por De Rossi.
    "Trabajar con Mourinho es difícil y es exigente porque ganó mucho y tiene estándares elevados. No olvidemos que soy portugués y empecé a trabajar con él cuando yo tenía 36 años, para un joven director deportivo es imposible trabajar normalmente con Mourinho", indicó Thiago Pinto.
    "Pero aprendí mucho de él. Es uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol. El fútbol es como cualquier otra cosa, tiene ciclos. A veces estás de acuerdo, a veces no, pero nadie puede minimizar el gran impacto que tuvo en Roma", completó Thiago Pinto sobre Mourinho.
    El entrenador luso, de 61 años, guió a Roma a ganar la primera edición de la Conference League en la temporada 2021-22 y en la siguiente llevó al equipo "giallorosso" a la final de la Europa League, la cual perdió por penales con Sevilla. (ANSA).