Cinco boxeadoras confirmadas para Italia

(ANSA) - ROMA, 12 MAR - Italia contará por primera vez con más mujeres que hombres en un torneo de boxeo olímpico, pues en la delegación "azzurra" de París 2024 habrá cinco representantes femeninas y cuatro masculinos.
    Irma Testa, Giordana Sorrentino, Angela Carini, Sirene Charaabi y Alessia Mesiano serán las representantes italianas en el torneo femenino de boxeo luego del preolímpico celebrado en Busto Arsizio.
    Mesiano, de 32 años, selló su boleto en el combate final de la última jornada del certamen al imponerse en la categoría hasta 60 kilogramos, mientras que Testa volverá a disfrutar de una experiencia olímpica luego de su debut en Río 2016 con 18 años.
    Testa ganó una medalla de bronce en la cita celebrada en la ciudad brasileña y también se dio el gusto de competir en Tokio 2020 con otras tres colegas.
    Otra de las boxeadoras italianas en París 2024 será Angela Carini, de 22 años y quien dedicó su clasificación a su padre "Peppe", un ex policía fallecido en julio de 2021.
    Carini es oriunda de Campana como Sirine Chaarabi, de 23 años y arribada a Italia desde Túnez con sus padres cuando tenía apenas 18 meses, mientras que Giordana Sorrentino tiene la misma edad y nació en Roma, donde practicó primero patinaje artístico sobre ruedas, disciplina que cambió por el boxeo tras sufrir una lesión.
    Pero el DT Emanuele Renzini confía en ampliar el número de representantes en el torneo femenino de boxeo de París 2024 a través del segundo torneo de clasificación mundial previsto en Bangkok a fin de mayo e inicios de junio.
    Renzini definirá las representantes italianas en las pruebas de Assisi, adonde concurrirá, entre otras, Melissa Gemini, de 21 años y eliminada en octavos de final del preolímpico de Busto Arsizio. (ANSA).