Celta de Vigo despidió a Rafa Benítez

(ANSA) - MADRID, 12 MAR - Celta de Vigo anunció el despido del DT Rafael Benítez como consecuencia de la mala campaña del equipo, que quedó a un paso de la zona del descenso tras perder por 4-0 con Real Madrid en la fecha 28 de la Liga de España.
    "Rafa Benítez y su equipo de entrenadores dejan el RC Celta después de 8 meses de absoluta dedicación y compromiso total, durante los cuales el equipo no logró los resultados esperados por el club", se lee en un comunicado de la entidad de Vigo.
    Benítez, de 63 años y ex entrenador del Liverpool, Real Madrid y Napoli, entre otros, asumió como DT del Celta en junio pasado, cuando firmó un contrato hasta 2026.
    La prensa española publicó que Claudio Giraldez es el favorito para reemplazar a Benítez, quien días atrás aseguró que había firmado para desarrollar un proyecto de tres años.
    Sin embargo, la directiva decidió destituirlo dos días después de la derrota contra Real Madrid que dejó al Celta con 24 puntos, dos más que Cádiz, en zona de descenso con Granada (14) y Almería (10). (ANSA).