Fontana destaca campos de Lombardía

(ANSA) - MILAN, 11 MAR - "En Lombardía los campos de golf son aún más bonitos que los de Andalucía", aseguró Attilio Fontana, presidente de la región del norte de Italia sobre los greens de la región del sur de España.
    "En el sur de España, en Andalucía, nació un nuevo turismo basado únicamente en los campos de golf: el mar no es especialmente atractivo, pero hay un buen clima y hay unos ochenta campos de golf", afirmó Fontana.
    "Es un turismo que es un éxito. Y en nuestra Lombardía los campos de golf son aún más bonitos que los de Andalucía", expresó durante la rueda de prensa "Golf en la escuela".
    Esa conferencia fue celebrada en el Belvedere del Palazzo Lombardia, donde se firmó un acuerdo entre la región presidida por Fontana y la Federación Italiana de Golf (FIG).
    "El golf es el único deporte que permite jugar a personas con capacidades diferentes, haciendo que todos se diviertan, el único deporte en el que cada uno es su propio árbitro", destacó Fontana.
    "En Italia, sin embargo, todavía se considera un deporte de nicho, mientras que en otras partes del mundo es absolutamente popular: hay millones de practicantes", resaltó el presidente de la región Lombardía.
    Fontana agregó que el golf también es "uno de los pocos deportes que verdaderamente te acompaña durante toda la vida" ya que, argumentó, "hasta el final de tus días puedes divertirte en un green".
    "Cuando golpeas la primera bola te das cuenta de que todo lo demás en el mundo no cuenta. Sólo cuenta la pelota que normalmente sale mal y que hay que intentar que salga derecha: es un deporte de autocontrol y de mucha concentración", completó Fontana. (ANSA).