Vingegaard conquistó la Tirreno-Adriático

El danés antecedió a Ayuso y a Hindley en la general

Jonas Vingegaard (foto: ANSA)
Jonas Vingegaard (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 10 MAR - El ciclista danés Jonas Vingegaard celebró la conquista de la edición número 59 de la Tirreno-Adriático, cuya séptima y última etapa se adjudicó el italiano Jonathan Milan.
    Vingegaard, pedalista del equipo Visma, finalizó al tope de la general con un tiempo acumulado de 26 horas, 22 minutos y 23 segundos, con el que antecedió por 1'24" al español Juan Ayuso (UAE) y por 1'52" al australiano Jai Hindley (Bora).
    El danés, que lideraba la general desde el pasado jueves 7, celebró con la "Carrera de los dos mares" su séptimo triunfo de 2024.
    Por su parte, Milan (Lidl-Trek) ganó el tramo de 154 kilómetros desarrollado en San Benedetto del Tronto en 3h15'51", mientras que el noruego Alexander Kristoff (Uno-X) y el italiano Davide Cimolai (Movistar) completaron el podio con el mismo tiempo.
    Milan celebró su tercera victoria de la temporada e igualó su botín del año pasado, con lo cual igualó el registro de su compatriota Paolo Bettini, que en 2006 se había convertido en el último italiano en ganar dos etapas de la Tirreno-Adriático, pues también se impuso en el cuarto tramo de esta edición de la cita. (ANSA).
   

Tags relacionadas