Roma rescató un agónico empate ante Fiorentina

Fiorentina y Roma terminaron sin diferencias (foto: ANSA)
Fiorentina y Roma terminaron sin diferencias (foto: ANSA)

(ANSA) - FLORENCIA, 10 MAR - Roma, con un gol agónico del español Diego Llorente, rescató un empate 2-2 en campo de Fiorentina por la vigésima octava fecha de la Serie A.
    Luca Ranieri abrió el marcador a los 18' para Fiorentina, pero el francés Houssem Aouar estableció la primera paridad para Roma a los 58' del partido disputado en el estadio Artemio Franchi.
    Rolando Mandragora volvió a adelantar al equipo "violeta" del DT Vincenzo Italiano a los 69', pero Llorente selló el empate para Roma en el cuarto minuto agregado del complemento.
    El equipo "giallorosso" del DT Daniele De Rossi pudo rescatar al menos 1 punto gracias a que, a los 80', el belga Mile Svilar le atajó a Cristiano Biraghi un penal sancionado por falta de Leandro Paredes sobre Andrea Belotti.
    "No me gusta celebrar empates, pero jugamos contra un gran equipo. En un campeonato largo también hay noches como ésta", analizó De Rossi, quien reconoció que reemplazó a Gianluca Mancini en el primer tiempo para evitar que fuera expulsado.
    "Quizás la floja primera parte por nuestra parte también se debió a algunas de mis decisiones. Sin embargo, en la segunda parte lo hicimos mucho mejor, tomamos el balón y pateamos. Lo analizaremos todo", garantizó el DT "giallorosso", que contó con los argentinos Paredes (amonestado y sustituido a los 79') y Paulo Dybala (reemplazado a los 73').
    "Eso sí, recibimos el 2-1 en el mejor momento y eso corría el riesgo de... matarnos, por suerte Svilar paró el penalti", valoró el entrenador, quien también elogió especialmente a Llorente.
    "Tiene una calidad impresionante, casi desperdiciada para un defensa. Marcó un hermoso gol", comenzó De Rossi sobre Llorente, tras lo cual indicó que Dybala "no hizo un gran partido" porque "estaba un poco cansado".
    Roma sigue ahora en el quinto puesto, ahora con 48 unidades, cinco más que Fiorentina, que continúa en el octavo escalón y alineó al argentino Nicolás González (reemplazado en el descanso) e incluyó al brasileño Arthur en el primer minuto agregado del complemento.
    "No podemos desperdiciar una actuación hermosa y sacrificada. Es triste porque fuimos castigados en el último balón. Valoro el desempeño de los muchachos ante un equipo fuerte y sano", resaltó Italiano, quien lamentó el quinto penal fallado del año.
    "En los entrenamientos somos infalibles en el momento, lamentablemente en los partidos no es así. No podemos hacer más que practicarlos una y otra vez. No es que patea el primero en llegar al punto del penal. Tenemos que solucionar este problema, los errores nos costaron varios puntos, cuando eso pasó nunca ganamos", lamentó.
    "Ahora pensemos en sacarnos rápidamente el enojo porque el jueves tenemos una final de octavos de final de la Conference League, pero hay que trabajar en los detalles, sacar a relucir la malicia, la astucia y estar concentrados hasta el final", completó Italiano sobre la revancha contra Maccabi Haifa tras la victoria por 4-3 de la ida.
    Consultado sobre el motivo por el cual reemplazó a Nicolás González, el entrenador respondió que el delantero argentino "tuvo malas sensaciones". (ANSA).

Tags relacionadas