Niegan suicidio de Dani Alves

(ANSA) - RIO DE JANEIRO, 10 MAR - Ney Alves, hermano de Dani Alves, negó en redes sociales desmintió los reportes sobre el suicidio del futbolista brasileño en la prisión de Brians II de Barcelona, en la que cumple la condena de 2 años que recibió por violación.
    "Cuánta crueldad tiene el ser humano. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró al baño de hombres para hacer algo que sólo ella sabe", publicó Ney Alves en su cuenta de Instagram.
    "Ya fue condenado. ¿No es suficiente? Está en prisión. Ahora la locura es que pretenden su muerte. Quieren ver muerto a mi hermano. ¿Qué es esta crueldad?", insistió Ney Alves.
    "Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas que siguen escribiendo para difundir estas cosas. Que Dios tenga piedad de vosotros", completó el hermano de Dani Alves, a quien le aplicaron un protocolo anti-suicidio en la prisión de Barcelona.
    También la agencia de prensa de Dani Alves contactó a radio Itatiaia de Belo Horizonte para desmentir los mensajes difundidos inicialmente en redes sociales sobre el suicidio del defensor y para anunciar acciones legales.
    Dani Alves fue condenado el pasado 22 de febrero a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, forzando su voluntad "con uso de la violencia", en un baño de una discoteca de Barcelona.
    El ex defensor del Barcelona, de 40 años, que llevaba 12 meses cumpliendo prisión preventiva desde que se produjeron los hechos, el 30 de diciembre de 2022, y recibió una condena con cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima. (ANSA).