Milan nuevo escolta del Inter

Venció al Empoli y desplazó a Juventus, que recibía al Atalanta

Ajustada victoria de local del Milan (foto: ANSA)
Ajustada victoria de local del Milan (foto: ANSA)

(ANSA) - MILAN, 10 MAR - Milan, con un gol del estadounidense Christian Pulisic, venció por 1-0 como local al Empoli por la fecha 28 de la Serie A y desplazó del segundo puesto del torneo a Juventus, que a continuación recibía al Atalanta.
    Pulisic anotó a los 40' el gol de la victoria del Milan, que ahora suma 59 puntos, dos más que Juventus, que deberá vencer al Atalanta (46) para recuperar el segundo puesto detrás del Inter (75).
    A su vez, Empoli quedó con 25 puntos, los mismos que Lecce, uno más que Udinese, que mañana visitará a Lazio (40) para intentar alejarse de la zona de descenso que integran Frosinone (24), Sassuolo (23) y Salernitana (14).
    "Hicimos el partido que teníamos que hacer: creamos mucho en la primera parte, pero solo marcamos un gol. En la segunda parte lo hicimos bien", resumió el DT del Milan, Stefano Pioli.
    "Por supuesto, si hubiésemos conseguido duplicar la ventaja, habríamos sufrido un poco menos, pero es cierto que hemos trabajado duro como equipo", destacó el DT del equipo "rojinegro".
    "Esta es una semana muy importante para nuestra temporada, dos partidos de liga y el partido contra el Slavia (Praga). Es una victoria muy buena para la tabla, teniendo en cuenta los enfrentamientos directos", agregó Pioli.
    El entrenador aludía a la visita del domingo 17 al Hellas Verona por la fecha 29 de la Serie A y a la revancha contra el equipo checo por octavos de final de la Europa League, en cuya ida Milan ganó por 4-2 como local.
    "Aún no se ha conseguido la clasificación para la próxima Liga de Campeones, pero es un paso adelante", concluyó Pioli, que antes del partido había recibido el respaldo del presidente Paolo Scaroni.
    "Esto del futuro de Pioli es sólo un eslogan mediático que no existe dentro del equipo. Ibra lo dijo bien. Pioli debe seguir trabajando con calma y todo irá bien", aseguró Scaroni ante la cadena Dazn recogiendo los dichos del ex delantero sueco y actual asesor del Milan, Zlatan Ibrahimovic. (ANSA).

Tags relacionadas