Empate entre Liverpool y Manchester City

Los "Reds" comparten ahora el liderazgo con Arsenal

Mohamed Salah ante Jeremy Doku (foto: EPA)
Mohamed Salah ante Jeremy Doku (foto: EPA)
(ANSA) - LONDRES, 10 MAR - El argentino Alexis Mac Allister marcó el gol con el que Liverpool empató 1-1 de local con Manchester City por la fecha 28 de la Premier League, cuyo liderazgo los "Reds" comparten ahora con Arsenal.
    John Stones abrió el marcador a los 23' para Manchester City, pero Mac Allister estableció el empate definitivo para Liverpool a los 50' al convertir el penal sancionado por una falta del brasileño Ederson sobre el uruguayo Darwin Núñez.
    Con este resultado, Liverpool suma 64 puntos como Arsenal, que en la víspera venció por 2-1 al Brentford (26), mientras que Manchester City, campeón defensor, aparece tercero con 63 unidades.
    Liverpool alineó a Mac Allister, al colombiano Luis Díaz y a Núñez, reemplazado a los 75', mientras que Manchester City contó con Ederson (amonestado y reemplazado a los 55') y con el argentino Julián Álvarez, sustituido a los 68'.
    Por su parte, Tottenham goleó por 4-0 como visitante al Aston Villa, al cual acecha ahora a 2 puntos en la pelea por el cuarto puesto que clasifica a la próxima Champions League.
    James Maddison abrió el marcador a los 50' y el galés Brennan Johnson aumentó la ventaja a los 53', mientras que el surcoreano Heung-Min son (90+3') y el alemán Timo Werner (90+4') sellaron el triunfo del Tottenham en tiempo de descuento.
    Los "Spurs", que alinearon al argentino Cristian Romero e incluyeron al uruguayo Rodrigo Bentancur a los 69', suman ahora 53 unidades, dos menos que los "Villanos".
    Aston Villa, que sufrió la expulsión del escocés John McGinn a los 64', contó con el argentino Emiliano Martínez y con el brasileño Douglas Luiz, cuyo compatriota Diego Carlos ingresó a los 84'.
    El programa del domingo de la fecha 28 registró además la victoria por 1-0 del Brighton & Hove Albion ante Nottingham Forest y el empate 2-2 entre West Ham y Burnley.
    Brighton suma ahora 42 puntos, uno menos que West Ham, mientras que Nottingham Forest quedó con 24 unidades, diez más que Burnley y Sheffield United, en zona de descenso con Luton Town (21).
    La vigésima octava fecha de la Premier League concluirá este lunes, cuando Chelsea, que suma 36 unidades, recibirá al Newcastle, que acumula 40 puntos. (ANSA).
   

Tags relacionadas