Bagnaia inició el Mundial 2024 con el pie derecho

El bicampeón mundial se impuso en el GP de Qatar

Francesco Bagnaia (foto: EPA)
Francesco Bagnaia (foto: EPA)
(ANSA) - LUSAIL, 10 MAR - El bicampeón mundial italiano Francesco Bagnaia inició con el pie derecho la temporada 2024 de la categoría MotoGP, pues se adjudicó el Gran Premio de Qatar, primera carrera del año.
    Bagnaia cruzó la meta del circuito de Lusail a bordo de su Ducati por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del español Jorge Martín (Ducati Pramac), que en la víspera había ganado la "Sprint Race".
    "Todo fue perfecto, el equipo hizo un trabajo increíble. Habría hecho cualquier cosa para terminar la primera vuelta al frente y empezar a gestionar desde ahí", afirmó Bagnaia en diálogo con la cadena Sky Sport tras la carrera que ubicó motos Ducati hasta el séptimo puesto.
    "Traté de hacerme el loco inmediatamente para ser primero. La estrategia fue la misma que ayer, pero la mayor diferencia es cómo gestioné el rendimiento", explicó el italiano, que finalizó cuarto en la "Sprint Race" de la víspera.
    "Pero la Sprint Race nos ayudó a identificar el problema. Todo funcionó mejor, cada vez que alguien intentaba acercarse yo me alejaba", destacó Bagnaia, que celebró su decimonovena victoria en la categoría y lidera el Mundial con 31 puntos, dos más que Binder y tres más que Martín.
    El también español Marc Márquez finalizó cuarto en su debut oficial con Ducati, mientras que su compatriota Álex Márquez se ubicó sexto al situarse entre los italianos Enea Bastianini (quinto) y Fabio Di Giannantonio (séptimo).
    El español Aleix Espargaró se ubicó octavo con su Aprilia, mientras que sus compatriotas Pedro Acosta (KTM) y Maverick Viñales (Aprilia) completaron el "top ten".
    En tanto, el español Alonso López (SpeedUp) se quedó con la victoria en la clase Moto 2 tras cruzar la meta delante del belga Barry Baltus, que se subió por primera vez al podio con su Kalex.
    El también español Sergio García completó el podio con su Boscoscuro y suma 16 puntos en la temporada, en la que escolta a López y a Baltus, líder y escolta con 25 y 20 unidades, respectivamente.
    Por último, el colombiano David Alonso (Aspar Team) celebró en la categoría Moto 3, pues antecedió al español Daniel Holgado (GasGas-Tech3) y al japonés Taiyo Furusato (Honda), ubicaciones que naturalmente se repiten en la tabla.
    La segunda carrera de la temporada 2024 de MotoGP está programada el domingo 24, cuando se llevará a cabo el GP de Portugal, previsto en el Autódromo Internacional do Algarve, Portimao. (ANSA).
   

Tags relacionadas