Vingegaard a un paso de la gloria

En laTirreno-Adriático tras adjudicarse la etapa más dura

 (foto: ANSA)
(foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 09 MAR - Jonas Vingegaard conquistó hoy la penúltima etapa, considerada la más dura de la competencia, y quedó a un paso de conquistar por primera vez la tradicional Tirreno-Adriático.
    El capitán del equipo Visma Lease a Bike, que había celebrado también en la etapa previa, se impuso hoy en el tramo de 180 kilómetros de recorrido entre Sassoferrato y Cagli con un tiempo de cuatro horas, 31 minutos y 57 segundos.
    El danés, ganador de las últimas dos ediciones del Tour de Francia y quien en 2022 terminó en la Carrera de los Dos Mares a espaldas del ganador esloveno Tadej Pogacar, quedó a un paso de suceder en el trono al también esloveno Primoz Roglic.
    Hoy, Vingegaard cerró con 26 segundos de ventaja sobre el español Juan Ayuso (UAE Emirates Team) y sobre el australiano Jai Handley (Bora Hansgrohe), que completaron el podio de la jornada al finalizar por delante del mexicano Isaac Del Toro (UAE Emirates Team), quien se ubicó a 36 segundos del vencedor.
    Vingegaard le lleva ahora un minuto y 24 segundos de ventaja en la general a Ayuso y un minuto y 52 segundos a Handley y de no mediar sorpresas mañana, cuando la caravana se dirija a san Benedetto del Tronto, se convertirá en el segundo danés en conquistar esta competencia, que en 1992 se adjudicó su compatriota Rolf Sorensen.
    La penúltima etapa registró hoy el abandono del británico Max Poole (Team DSM-Firmenich PostNL), quien no se recuperó de una dura caída. (ANSA).