"Triunfo importantísimo", Inzaghi

"Perdimos, pero nos la jugamos", destaca Thiago Motta

Inizaghi y Thiago Motta se saludan antes de enfrentarse (foto: ANSA)
Inizaghi y Thiago Motta se saludan antes de enfrentarse (foto: ANSA)

   (ANSA) - BOLOGNA, 9 MAR - "Quedan otros diez partidos, pero la de hoy fue una victoria importantísima", resumió Simone Inzaghi, técnico de un Inter que derrotó por 1-0 a domicilio al ascendente Bologna y sacó 18 puntos de ventaja en la cima sobre la escolta Juventus, aunque con un partido más.
    Diez son los triunfos consecutivos de Inter en el campeonato que lo tiene como sólido líder y 13 las que suma en lo que va del año el equipo de Inzaghi, que el miércoles buscará el pasaje a cuartos de final de la Champions League en casa de un Atlético Madrid al que superó por 1-0 en el duelo de ida en Milán.
    Pensando en esa revancha, Inzaghi reguló energías hoy, pero así y todo logró desembarazarse de un rival de cuidado como Bologna, que llegaba precedido por seis triunfos a este duelo y con apenas una derrota, hasta hoy, en condición de local jugando en el Renato Dall'Ara.
    "Estamos felices porque honramos en aniversario de Inter con una victoria y estiramos la ventaja en el campeonato", afirmó el técnico "nerazzurro" tras un partido en el que -dijo- "merecíamos irnos en ventaja al descanso y sufrimos un poco en el complemento ante un rival como Bologna que demostró por qué está donde está".
    "De todos modos, me voy conforme porque le concedimos pocas opciones de gol y eso es importante pensando en el partido del miércoles. El objetivo es avanzar en la Champions, pero debemos ser cautos porque Atlético juega de un modo como visitante y de otro como local, además, el clima en el estadio será tremendo", advirtió Inzaghi.
    "Hoy demostramos que podemos jugar de igual a igual con cualquier rival, incluso con un Inter que lleva 18 puntos de ventaja en la cima del campeonato, y eso me da confianza para el futuro", dijo por su parte el ítalo-brasileño Thiago Motta, conductor del equipo revelación del campeonato.
    "Lo que más lamento es que nos hayan convertido un gol que pudo haberse evitado", completó al aclarar que su enojo en el final del partido era porque sentía que su rival hacía tiempo, "una costumbre en este torneo, pero una cuestión también que no depende de nosotros", destacó. (ANSA).