"Papu" Gómez no se rinde

Argentino sancionado por doping promete pelear "hasta el final"

Papu Gómez no baja los brazos pese a sanción por doping (foto: ANSA)
Papu Gómez no baja los brazos pese a sanción por doping (foto: ANSA)

   (ANSA) - MONZA, 9 MAR - "Pelearé hasta el final para volver a jugar", prometió el delantero argentino Alejandro "Papu" Gómez, al confirmar hoy el rechazo al recurso que presentó contra su sanción de dos años por doping.
    "Como saben ya, mi apelación fue rechazada. Es una noticia muy dolorosa para mí y me siento muy triste", afirmó el futbolista del Monza, confirmando lo que anticipaba en la víspera su entrenador en Monza, Raffaelle Palladino.
    "Con mi grupo de trabajo y con mis abogados seguiremos luchando hasta el final", reiteró Gómez, de 36 años y positivo en un control al que fue sometido cuando jugaba en Sevilla, en noviembre de 2022, días antes del Mundial de Qatar 2022.
    Gómez, que se consagró con la selección argentina de Lionel Scaloni y de Lionel Messi en esa Copa del Mundo, adujo en su momento que su positivo fue producto de la ingesta de un jarabe para la tos que tomó sin consultar a los médicos del club andaluz.
    "Tomé por error y de forma accidental e involuntaria una cucharada del jarabe de mi hijo pequeño, para aliviar la tos", afirmaba entonces el delantero, reconociendo que contenía Terbutalina, una sustancia que no mejora el rendimiento.
    El rechazo a su recurso, de confirmarse, amenaza no sólo con poner fin a la carrera del ex delantero de Arsenal, San Lorenzo, Catania y Atalanta, sino con anular su consagración como campeón mundial con Argentina y de la Europa League con Sevilla. (ANSA).