Doble festejo para Martín

El español celebró la pole y repitió en la Sprint Race de Qatar

Jorge Martín arrancó la temporada a lo grande (foto: ANSA)
Jorge Martín arrancó la temporada a lo grande (foto: ANSA)

   (ANSA) - LUSAIL, 9 MAR - El subcampeón mundial español Jorge Martín celebró hoy por partida doble en el inicio de la temporada de MotoGP pues tras atrapar la pole position del Gran Premio de Qatar se adjudicó también la primera Sprint Race del año en Lusail.
    El piloto del equipo Ducati Pramac refrendó sus aspiraciones de dar pelea por el título que conquistó el italiano Francesco Bagnaia en las pasadas dos temporadas apenas iniciada la actual y estableció un nuevo récord de pista en la clasificación antes de imponerse en la competencia que otorga puntos adicionales.
    El español estuvo intratable y sumó sus primeros 12 puntos en el campeonato al completar las 33 vueltas de la Sprint Race con 548 milésimas de segundo de ventaja sobre el sudafricano Brad Binder (KTM) y 729 milésimas por delante de su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia), quienes completaron el podio.
    Binder sumó nueve unidades y Espargaró siete, en tanto que Bagnaia cosechó seis al finalizar cuarto al comando de su Ducati oficial por delante del séxtuple campeón mundial español Marc Márquez, quien finalizó quinto y sumó sus primeras cinco unidades al comando de una Ducati del equipo Gresini.
    Bagnaia cerró la Sprint Race a más de un segundo de distancia de Martín (1"625) en una pista en la que había dado muestras del potencial de su nueva Ducati durante los ensayos oficiales, mientras que Márquez, que cambió de escudería tras once temporadas en Yamaha, finalizó a 1"872 del vencedor.
    Sexto puesto para el italiano Ennea Bastianini, con la otra Ducati oficial y a 2"322 de Martín, con lo cual sumó cuatro unidades en el campeonato, una más que Alex Márquez, que cerró séptimo a más de tres segundos de su compatriota con la otra Ducati del equipo Gresini.
    Octava posición para el debutante español Pedro Acosta, campeón mundial de Moto 2 en 2023, que condujo hoy con maestría su KTM del equipo GasGas y cosechó sus primeros dos puntos en la máxima categoría, uno más que su compatriota Maverick Viñales, noveno con Aprilia.
    Por detrás cerraron el australiano Jack Miller (KTM), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati VR46) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), en ese orden, en tanto que los italianos Franco Morbidelli (Ducati Pramac), Luca Marini (Honda) y Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46) se ubicaron en las últimas posiciones.
    Todos ellos buscarán revancha este domingo en el Gran Premio, que tendrá a Martín buscando cosechar más puntos en este inicio de la temporada partiendo desde la pole, en una primera fila que completarán Espargaró y Bastianini, por delante de Binder, Bagnaia y Marc Márquez, que darán batalla desde la segunda Di Giannantonio saldrá desde la tercera flanqueado por los españoles Acosta y Alex Márquez, mentras que en la cuarta estarán Viñales, Miller y el español Raúl Fernández (Aprilia).
    Quinta fila para el francés Johann Zarco (Honda), para el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y para el italiano Bezzecchi, mientras que en la sexta estarán Quartararo, el español Joan Mir (Honda) y su compatriota Augusto Fernández, con una KTM del equipo GasGas.
    Una por detrás largarán el japonés Takaaki Nakagami (Honda), el español Alex Rins (Yamaha) y Marini, en tanto que Morbidelli lo hará desde el último casillero de la grilla. (ANSA).