Brignone sigue brillando

La esquiadora italiana celebra otro triunfo en el Slalom gigante

Brignone celebra una nueva victoria (foto: ANSA)
Brignone celebra una nueva victoria (foto: ANSA)

   (ANSA) - AARE (SUIZA), 9 MAR - Una descollante actuación en la segunda manga le permitió hoy a la esquiadora italiana Federica Brignone adjudicarse la competencia de Slalom gigante en la Copa del Mundo femenina que se celebra en Aare, Suiza, penúltima de la temporada.
    Brignone, de 33 años, sumó su quinto triunfo de la temporada, el vigésimo sexto de su carrera profesional (en la que cosechó 67 podios), y se mantiene en carrera por el título con 650 puntos, mientras que la suiza Lara Gut-Behrami, que hoy finalizó tercera por detrás también de la sueca Sara Hector, suma 745 unidades.
    Al pie del podio, en tanto, quedó la también italiana Marta Bassino, que finalizó cuarta en esta competencia en la que Brignone volvió a brillar.
    "Me siento orgullosa de mí misma por lo que estoy logrando porque ganar era el objetivo", afirmó la vencedora al reconocer que "en la primera manga no estaba condforme porque no me sentía con confianza".
    "Sabía que tenía que hacer lo imposible en la segunda en una pista que me gusta mucho y tuve una dosis de fortuna prque en la primera fracción no me sentía bien, pero logré salir adelante", agregó.
    Brignone dio cátedra hoy con una demostración técnica a la que le sumó espíritu de lucha y se impuso con 2.11.02 para celebrar un triunfo que la deja sólo por detrás del legendario Alberto Tomba, que celebró 50 victorias y sumó 88 podios en su carrera, siendo el italiano más laureado de la historia en esta disciplina.
    El domingo en Aare se disputará el Slalom especial, última competencia de las finales que marcará el regreso de la estadounidense Mikaela Shiffrin tras la brutal caída que sufrió a fines de enero en Cortina D'Ampezzo.
    Shiffrin buscará su quincoagésimo novena victoria porque ya se despidió de la posibilidad de celebrar su sexta Copa del Mundo, pues faltando cinco competencias para el cierre de la temporada quien manda es Lara Gut-Behrami con 1.654 puntos, contra los 1.368 de Brigone y los 1.209 de la estadounidense. (ANSA).