Verstappen domina, Sainz se baja

El español padece apendicitis, Bearman lo reemplaza en Ferrari

Verstappen dominó última sesión libre en Arabia Saudita (foto: ANSA)
Verstappen dominó última sesión libre en Arabia Saudita (foto: ANSA)

   (ANSA) - JEDA, 8 MAR - El tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen impuso el ritmo en la tercera y última sesión libre del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda competencia de la temporada de la Fórmula 1 de la que debió desertar el español Carlos Sainz debido a un cuadro de apendicitis.
    El piloto de Red Bull, que viene de ganar en Bahrein y había dominado la primera sesión libre del jueves, giró hoy en 1'28"412 y aventajó por 196 milésimas al monegasco Charles Leclerc, sobre quien recaen las esperanzas de Ferrari que reemplazó a Sainz con un piloto de su Academia: el británico Oliver Bearman.
    El joven de 18 años demostró sus dotes de manejo al cerrar con el décimo tiempo la última sesión libre en la que Sainz debió ser reemplazado debido a un cuadro de apendicitis por el cual será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas y había estado ausente también en la conferencia de prensa de los pilotos brindada el miércoles en Jeda.
    A pesar de los dolores abdominales, el español llegó a participar en las dos sesiones del jueves que dominaron Verstappen y su compatriota Fernando Alonso, con Aston Martin, respectivamente, pero hoy "tiró la toalla" y fue Bearman quien tomó su lugar al mando de la Ferrari SF-24.
    En la última libre previa a las pruebas de clasificación que se realizarán en esta misma jornada para definir la grilla de partida del segundo Gran Premio del año que se correrá un sábado por efecto del Ramadán, el mes sagrado del Islam que se inicia este domingo, el neerlandés volvió a refrendar sus aspiraciones de repetir la pole que logró hace una semana.
    Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, que lo escoltó en el podio de Bahrein (por delante de Sainz) marcó el tercer tiempo en esa sesión y cerró a 494 milésimas de segundo de Verstappen, delante de los británicos George Russell, de Mercedes, y Lando Norris, de McLaren, en ese orden.
    Pérez es el último ganador de este Gran Premio, cuya primera edición se disputó en 2021 y vio ganar al séptuple campeón mundial Lewis Hamilton con Mercedes, en tanto que en 2022 la gloria quedó en manos de Verstappen, quien este sábado irá en busca de su novena victoria consecutiva y la quincuagésimo sexta en la máxima categoría. (ANSA).