La lluvia protagonista

Márquez fue el más rápido con pista mojada en Lusail en inicio temporada

Márquez hizo la mejor vuelta con pista mojada (foto: ANSA)
Márquez hizo la mejor vuelta con pista mojada (foto: ANSA)

   (ANSA) - LUSAIL, 8 MAR - Las lluvias no suelen ser habituales en Qatar, pero hoy dijeron presente en Lusail y complicaron el programa de la primera jornada de ensayos en el Gran Premio que pondrá en marcha una nueva temporada de MotoGP.
    Debido a esas condiciones climáticas, se procedió a postergar para el sábado las pruebas de preclasificación y anticipar la tercera sesión libre con pista mojada, situación que obligó a los pilotos a tomar precauciones.
    Y con el asfalto mojado fue el español Marc Márquez, séxtuple campeón mundial en la máxima categoría, quien marcó el mejor tiempo al comando de una Ducati del equipo Gresini y completó su vuelta más rápida en 2'06"544.
    Un registro que estuvo muy por encima, aunque en esta situación resulta entendible, del 1'52"624 con el que el también español Jorge Martín había resultado el más veloz por la mañana en la primera sesión a boro de una Ducati del equipo Pramac.
    En esa tanda, el subcampeón mundial precedió por escaso margen (47 milésimas) a su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia) y por 71 milésimas al también español y debutante Pedro Acosta (KTM), campeón de Moto2 en la pasada temporada.
    Bajo la lluvia, en tanto, Acosta volvió a cerrar con el tercer tiempo en pista, pero esta vez a espaldas de Márquez y del también piloto ibérico Augusto Fernández, su compañero de equipo en GasGas.
    Muy prudente se mostró el bicampeón mundial italiano Francesco Bagnaia, razón por la cual cerró con el duodécimo tiempo al comando de la Ducati oficial, con la que su compañero y compatriota Enea Bastianini logró el séptimo tiempo, delante del italiano Fabio Di Giannantonio, con una Ducati del equipo VR46.
    Martín, en tanto, cerró con el decimoctavo crono una sesión en la que todos salieron a pista y en la que también padeció Aleix Espargaró, que volvió a ubicarse un puesto por detrás.
    Las condiciones de pista hicieron que los datos recabados fuesen mínimos y por ende obligan a esperar a la preclasificación de mañana para efectuar un pronóstico antes de disputarse la clasificación y la primera "Sprint Race" del año. (ANSA).