Milan, nuevo líder en la Tirreno-Adriático

El italiano ganó la etapa y desplazó al español Ayuso de la cima

Milan celebró etapa y liderazgo (foto: ANSA)
Milan celebró etapa y liderazgo (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 7 MAR - El italiano Jonathan Milan se adjudicó hoy la cuarta etapa de la tradicional competencia ciclística Tirreno-Adriático y desplazó al español Juan Ayuso de la cima de la clasificación general.
    El ciclista del equipo Lidl Trek se sacó la espina tras finalizar segundo en la etapa previa que vio ganar el miércoles al alemán Phil Bauhaus y hoy celebró por partida doble.
    La victoria en el tramo de 207 kilómetros que concluyó en Giulianova le permitió a Milan asegurarse una bonificación de diez segundos, con la cual superó en la general a Ayuso, quien al inicio de la etapa le llevaba seis segundos de ventaja y ahora marcha a cuatro de la cima.
    "Más que un triunfo personal, este es un triunfo de equipo y se lo debo a mis compañeros, que me respaldaron en los momentos difíciles y estuvieron perfectos en el sprint final", resumió el vencedor.
    "No me esperaba poder calzarme la casaca azul de líder, pero la disfrutaré", agregó el italiano, de 23 años y campeón olímpico en persecución por equipos en los Juegos de Tokio de 2021.
    Milan, que en la prueba contrarreloj que abrió la quincuagésima edición el lunes había finalizado tercero, hoy festeja tras sorprender en los últimos metros al belga Jasper Philipsen, ganador de la segunda etapa, que hoy lo acompañó en el podio junto con el neozelandés Corbin Strong. (ANSA).