Estamos donde merecemos, Thiago Motta

(ANSA) - BOLONIA, 07 MAR - "Es el mejor equipo del campeonato", afirmó el ítalobrasileño Thiago Motta, DT del Bologna que fue distinguido como el mejor entrenador de febrero a dos días del duelo ante el líder Inter por la fecha 28 de la Serie A.
    Thiago Motta recibirá formalmente el premio el sábado 9 en el estadio Renato Dall'Ara antes del inicio del partido en el que Inter buscará una "revancha" contra Bologna, que lo eliminó en octavos de final de la Copa Italia.
    "Es el fruto del trabajo de un gran grupo de entrenadores, sin olvidar a los jugadores. Sin ellos nada de esto sería posible", resaltó Thiago Motta, destacado porque Bologna, que marcha en el cuarto puesto de la Serie A, sumó cinco victorias en igual cantidad de presentaciones durante febrero en la primera división del "Calcio".
    "Es el mejor equipo del campeonato, ganó todos los partidos que jugó en la segunda rueda, fue subcampeón de la Champions League y está invicto en Europa", destacó Thiago Motta sobre el Inter de su colega Simone Inzaghi, líder de la Serie A con 72 unidades.
    "Éste es el nivel del equipo que enfrentaremos. Pero todos los equipos tienen puntos débiles, incluso los mejores, también Inter. Será un lindo partido para jugar", estimó Thiago Motta, que recibió por tercera vez el premio al mejor DT del mes.
    El ex mediocampista ítalobrasileño, ex jugador del Inter, advirtió que Bologna deberá "tener gran respeto por el rival, pero jugando con ambición".
    "Estamos cuartos, por todo lo que demostramos hasta hoy en el campo de entrenamiento y de juego los muchachos conocen perfectamente el camino a seguir para seguir adelante así hasta el final", garantizó Thiago Motta.
    "Nuestro público y nuestra gente sostiene al equipo y queremos jugar un gran partido. Unos mil tifosi nos recibieron al volver de Bergamo: son lindas emociones, por las cuales agradezco y me siento orgulloso. Los tifosi se identifican en nuestro juego y en nuestro equipo", celebró Thiago Motta en alusión al triunfo por 2-1 contra Atalanta en la fecha 27 de la Serie A.
    Una mala noticia para Bologna de cara al partido con Inter es la lesión de tobillo del mediocampista sueco Jesper Karlsson, quien deberá permanecer inactivo durante cuatro semanas.
    Karlsson, que entre noviembre de 2023 y enero debió recuperarse de una lesión de rodilla, será la única baja para Bologna en el partido contra Inter, pues el delantero neerlandés Joshua Zirkzee se recuperó del golpe que recibió ante Atalanta.
    "Soy delantero, así que si no marco me enojo", reconoció Zirkzee, que llegó a 10 goles en la Serie A con su conquista contra Atalanta del pasado domingo 3.
    "Soy muy bueno dentro del área, pero también me gusta jugar fuera del área, por la izquierda, sobre todo cuando empezamos a atacar", explicó Zirkzee en diálogo con la cadena Dazn.
    "Intento moverme conociendo las características de mis compañeros, con algunos avanzo y recibo el balón, con otros pretendo atacar en profundidad, luego intento recibir el balón con los pies. No me considero un atacante egoísta, pero creo que es algo en lo que tendré que trabajar en el futuro", reconoció el neerlandés.
    "La gente tiene razón, no anoto lo suficiente. Cuando no marco, me enfado conmigo mismo. Créanme, trato de darlo todo para marcar más", aseguró Zirkzee, de 22 años y arribado al Bologna cedido por Bayern Múnich. (ANSA).