Árbitros agradecen respaldo de FIGC

(ANSA) - ROMA, 07 MAR - El presidente de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA), Carlo Pacifici, agradeció el respaldo del titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por el apoyo ante las críticas recibidas recientemente por los jueces del "Calcio".
    "Agradecemos al presidente Gravina por la cercanía mostrada al mundo arbitral y por las palabras de apoyo. Estamos tranquilos, conscientes de nuestra fuerza y ;;de la calidad de nuestros árbitros", afirmó Pacifici.
    "Por lo tanto, devolvemos al remitente todos los ataques instrumentales que se lanzan contra nosotros", agregó el presidente de la AIA mediante una nota difundida tras la reunión celebrada en Roma, en la que Gravina revalidó el apoyo de la FIGC a los árbitros.
    "Los árbitros merecen respeto, no sólo por su profesionalidad sino también por su dignidad de hombres", subrayó Gravina en la reunión celebrada en un hotel de Roma luego de un fin de semana que provocó críticas por el desempeño de los árbitros en la Serie A.
    "La FIGC está cerca de los árbitros. Cuanto más cohesionados estemos, más fuerzas tendremos para salir de este momento", enfatizó Pacifici luego de la reunión en la que el director de la Comisión Nacional de Árbitros (CAN), Gianluca Rocchi, examinó con sus colegas varios episodios de la Serie A y B "desde el punto de vista técnico, disciplinario, de gestión y de colaboración interna del equipo arbitral".
    "Es claro que debemos reducir el margen de error", comentó a su vez Lorenzo Casini, titular de la Liga de la Serie A, tras criticar "la cultura de la sospecha" en Italia.
    "Todo lo que sirva para eliminarla es positivo, como las herramientas tecnológicas. Tener un cuerpo arbitral como en la Premier League independiente ayuda, es una propuesta que avalamos", resaltó Casini durante la Lectio "Fútbol, ;;democracia, mercado" en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. (ANSA).