Tortu también se entrenará en EEUU

(ANSA) - ROMA, 06 MAR - El velocista Filippo Tortu, integrante del equipo italiano que ganó la medalla de oro en la posta 4x100 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viajó a Estados Unidos para iniciar su preparación para el torneo europeo de atletismo 2024 previsto en Roma.
    "Pero el equipo técnico sigue siendo el mismo", aclaró la agencia de prensa de Tortu a ANSA mediante una nota que precisa que el velocista se alojará en el college de Mont Verde, localidad situada cerca de Orlando, y seguirá siendo entrenado por su padre Salvino.
    "Es una oportunidad logística porque además le permitirá entrenarse en una estructura que alberga habitualmente atletas de primer nivel", agrega el texto sobre la decisión de Tortu, que planea competir en Estados Unidos antes del Mundial de Nassau, Bahamas.
    El velocista de 25 años, cuya especialidad son los 200 metros, siguió los pasos de Marcell Jacobs, campeón de los 100 metros en Tokio 2020 y otro de los integrantes del equipo italiano que ganó la posta 4x100 de la cita en la capital nipona.
    Jacobs decidió instalarse en Jacksonville, otra localidad de Florida y donde comenzó a entrenarse con Rana Reider para los compromisos del calendario 2024, que incluye los Juegos Olímpicos de París y el torneo europeo de Roma, previsto el 7 al 12 de junio.
    Tortu podrá encontrarse en Florida con otros colegas de primer nivel como los estadounidenses Kenneth Bednarek (plata en los 200 metros de Tokio 20202) y Kyree King y el canadiense Aaron Brown. (ANSA).