Sanciones para dos tifosi del Inter

(ANSA) - MILAN, 06 MAR - Dos aficionados del Inter fueron incluidos en el programa de obras de utilidad pública tras haber sido arrestados en la noche entre el 4 y el 5 de febrero cerca del estadio Giuseppe Meaza luego que un centenar de "tifosi" del club "neroazzurro" atacó un autobús que trasladaba simpatizantes de Juventus y un móvil policial.
    La sanción contra los fanáticos del Inter, de 22 y 24 años y defendidos por el abogado Mirko Perlino, fue decidida por Paola Filippini, jueza del tribunal de Milán.
    Tras la detención y validación de la disposición hace un mes, los dos "tifosi" recuperaron su libertad porque no se habían ordenado medidas cautelares.
    Los simpatizantes del club "neroazzurro" rechazaron los cargos de resistecia a la autoridad y violencia contra un oficial público, daño agravado y lesiones, pues un policía sufrió heridas en una pierna cuando uno de los "tifosi" lo empujó tras rechazar identificarse.
    Con el otorgamiento de la libertad condicional, los imputados ahora deberán realizar trabajos de utilidad pública y, si el programa tiene éxito, los delitos impugnados les serán declarados extintos. (ANSA).