Equipo Internacional sin jugadores de la Superliga

Capitán Weir anuncia decisión para la Presidents Cup

(ANSA) - ROMA, 06 MAR - El capitán del Equipo Internacional, Mike Weir, anunció la ausencia de jugadores que compiten en la LIV Golf, la llamada "Superliga árabe", en ocasión de la próxima edición de la Presidents Cup.
    "Los jugadores que eligieron la LIV Golf no podrán formar parte del Equipo Internacional en la próxima Presidents Cup", afirmó Weir, primer jugador zurdo en ganar el Masters de Augusta en la edición 2003 del torneo.
    El Equipo Internacional enfrentará sin jugadores europeos a una formación de Estados Unidos en la próxima edición de la Presidents Cup, prevista del 27 al 29 de septiembre en Montreal, Canadá.
    "Se me dijo que no serán idóneos, tal vez lo serán en 2026 en Chicago. Es una pena, porque es obvio que querremos contar con los mejores jugadores. Pero debemos decir que todos los que dejaron los circuitos tradicionales para elegir la LIV sabían que no podrían participar en la Presidents Cup", explicó Weir.
    En consecuencia, el chileno Joaquín Niemann, el australiano Cam Smith, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Abraham Ancer no podrán ser convocados por Weir. (ANSA).