Avanzan Real Madrid y Manchester City

Eliminaron al Leipzig y al Copenhague, respectivamente

Vinicius Júnior marcó para Real Madrid (foto: EPA)
Vinicius Júnior marcó para Real Madrid (foto: EPA)
(ANSA) - MADRID, 06 MAR - Real Madrid sólo empató 1-1 de local con Leipzig pero, aprovechando su victoria por 1-0 de la ida, avanzó a cuartos de final de la Champions League con Manchester City, que eliminó al Copenhague con un global de 6-2.
    El brasileño Vinicius Júnior abrió el marcador para Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu a los 65' tras recibir un gran pase del inglés Jude Bellingham, que había recibido antes del alemán Toni Kroos.
    Pero Leipzig, que marcha quinto en la Bundesliga, empató a los 68' mediante el húngaro Willi Orban y estuvo a punto de enviar el partido a tiempo extra, pues un derechazo de Dani Olmo rebotó contra el travesaño cuando ya se habían cumplido los 90' reglamentarios y el arquero ucraniano Andriy Lunin sólo podía mirar.
    Real Madrid, que alineó al uruguayo Federico Valverde y a Vinicius Júnior (amonestado), cuyo compatriota Rodrygo ingresó para el complemento, pasó a cuartos de final porque había ganado por 1-0 en la ida disputada en Alemania.
    El equipo "merengue", líder de la Liga de España, deberá esperar al sorteo que la UEFA realizará el viernes 15 para conocer su próximo rival para intentar seguir en camino a la final del 1 de junio, cuando intentará aumentar su récord de 14 títulos del torneo de clubes más importante de Europa.
    Mucho más cómoda fue la clasificación del Manchester City, pues el equipo del DT español Pep Guardiola venció por 3-1 como local al Copenhague, un resultado idéntico al que había celebrado en la ida de Dinamarca.
    El suizo Manuel Akanji abrió el marcador a los 5' y el argentino Julián Álvarez amplió la ventaja cuatro minutos después gracias a una mala respuesta del arquero polaco Kamil Grabara ante su derechazo.
    El noruego Mohamed Elyounoussi descontó a los 29' para Copenhague, pero su compatriota Erling Haaland puso cifras definitivas a la victoria de los "Ciudadanos" en el tercer minuto agregado de la etapa inicial.
    El City, que alineó a los brasileños Ederson y Matheus Nunes (reemplazado a los 73') además de Julián Álvarez, busca revalidar esta temporada el título de la "Champions", de la FA Cup y de la Premier League, en la que escolta al Liverpool, al cual enfrentará este domingo 10 en Anfield.
    Real Madrid y Manchester City se sumaron al Bayern Múnich y al París Saint-Germain, que en la víspera se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos de final de la "Champions", que en la próxima temporada cambiará su tradicional formato.
    El programa de octavos de final seguirá el martes 12, cuando Arsenal recibirá al Porto tras haber perdido por 1-0 en la ida y Barcelona será local del Napoli luego del 1-1 entre sí en Italia.
    Los últimos dos clasificados se conocerán al día siguiente, cuando PSV Eindhoven visitará al Borussia Dortmund luego del empate 1-1 entre sí en Países Bajos, mientras que Inter recibirá, subcampeón la temporada pasada, jugará en España contra Atlético Madrid tras su victoria por 1-0 en la ida como local. (ANSA).
   

Tags relacionadas