Atalanta rescató un empate en Portugal

Igualó 1-1 con Sporting de Lisboa en ida de octavos de final

Atalanta evitó la derrota en Portugal (foto: ANSA)
Atalanta evitó la derrota en Portugal (foto: ANSA)

(ANSA) - BERGAMO, 06 MAR - Atalanta, con un gol de Gianluca Scamacca, rescató un empate 1-1 en su visita al Sporting de Lisboa portugués en el partido que inició el programa de duelos de ida de octavos de final de la Europa League.
    Paulinho abrió el marcador a los 17' para Sporting de Lisboa, pero Scamacca estableció a los 39' el empate definitivo para Atalanta, que será local en la revancha prevista el jueves 14 en Italia.
    Sporting de Lisboa alineó a los uruguayos Franco Israel y Sebastián Coates y al brasileño Matheus Reis, cuyo compatriota Ederson fue titular en Atalanta con el argentino Juan Musso.
    El equipo bergamasco del DT Gian Piero Gasperini estrelló dos remates contra el palo antes del empate de Scamacca en el estadio José de Alvalade, adonde 28.528 espectadores siguieron el partido, 609 de ellos "tifosi" del Atalanta.
    Atalanta, que marcha en el sexto puesto de la Serie A, también estrelló un remate contra un palo en el complemento al igual que Sporting de Lisboa, líder de la Liga de Portugal.
"Un resultado que hay que aceptar a pesar de los tres remates al palo y de las oportunidades no aprovechadas: de aquí al final del ciclo de siete partidos en tres semanas todavía tenemos todo en juego, incluso en el campeonato", enfatizó Gasperini.
"En la fase de grupos, en Bérgamo, el empate le sirvió a Sporting. En ataque definitivamente fue una buena actuación y estoy contento de que Scamacca, además de haber marcado un buen gol, haya sido una referencia moviéndose bien", celebró el DT.
"En defensa, en cambio, más allá del hueco en el gol recibido, creo que no concedimos mucho, aunque al principio nos quedamos un poco quietos en los despejes", reflexionó Gasperini.
El entrenador italiano había alertado sobre el riesgo de cansancio para su equipo, que en Portugal disputó su cuarto partido al cabo de 11 días, en los que había empatado 1-1 contra Milan y había perdido por 4-0 con Inter y por 2-1 contra Bologna por la Serie A.
"No fue fácil con cinco jugadores de campo diferentes en comparación con el partido contra Bologna, al igual que la estabilidad física, que fue excelente, en el cuarto partido consecutivo contra rivales exigentes", ponderó Gasperini.
"Ahora viene Juventus, luego el jueves Sporting, contra el cual la clasificación sigue abierta, y luego Fiorentina para cerrar el ciclo antes de la pausa del campeonato. Todavía podemos jugarnos todo antes de la fase decisiva de la temporada", confió Gasperini.
    Atalanta y Sporting de Lisboa ya habían igualado 1-1 en Italia por la quinta fecha del Grupo D de esta edición de la Europa League, en cuya segunda jornada el equipo italiano ganó por 2-1 como visitante.
    El programa de octavos de final continuará este jueves, cuando jugarán los otros dos equipos italianos aún presentes en la Europa League, pues Roma, subcampeón la temporada pasada, recibirá al Brighton & Hove Albion, mientras que Milan será local del Slavia Praga.
    Partidos.
    Miércoles 6.
    Sporting de Lisboa-Atalanta 1-1.
    Jueves 7.
    Qarabag-Bayer Leverkusen.
    Roma-Brighton & Hove Albion.
    Sparta Praga-Liverpool.
    Benfica-Rangers.
    Olympique de Marsella-Villarreal.
    Milan-Slavia Praga.
    Friburgo-West Ham. (ANSA).

Tags relacionadas