Lotito quiere declarar ante fiscalía de Roma

(ANSA) - ROMA, 05 MAR - El presidente de Lazio, Claudio Lotito, pidió declarar ante la fiscalía de Roma en el marco de la investigación iniciada en su contra tras un informe de ADN y que se refiere a "presuntas actividades ilícitas llevadas a cabo por Gabriele Gravina", titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
    Lo anunció Gian Michele Gentile, abogado de Lotito y quien explicó que el presidente de Lazio quiere hablar con los investigadores sobre el segmento que refiere la venta del club Salernitana en diciembre de 2022.
    Lotito, que además es senador en la región de Molise en representación de Forza Italia, ya declaró en Perugia y después de la investigación preliminar "la Policía Financiera obtuvo la documentación que pusimos a su disposición", explicó Gentile.
    "Lotito pedirá ser oído sobre la cuestión de Salernitana, que sigue siendo una herida abierta para el presidente y que ha causado muchos daños incluso en los procedimientos civiles", añadió el abogado del titular de Lazio.
    "La solicitud de comparecencia ante la fiscalía de Roma no se referirá ciertamente a las supuestas acusaciones contra Gravina, sino que alude a la venta de Salernitana y, en particular, el comportamiento de los administradores", completó Gentile.
    Lotito también declaró meses atrás ante los fiscales de Umbría que investigan el caso por presunta actividad del expediente realizada, entre otros, por el teniente de la Guardia de Finanzas, Pasquale Striano, y por el fiscal adjunto de la Dirección Nacional Antimafia, Antonio Laudati.
    "Confunden adrede el plan político con hechos personales que no tienen ninguna relación", aseveró Lotito ante Tg1 sobre la investigación de Perugia.
    "Tengo entendido que la escalada mediática sobre las actividades de la fiscalía de Perugia desencadenó una búsqueda de una primicia. Sin embargo, desconozco por completo las declaraciones que se me atribuyen en todos los medios de comunicación, incluso por boca del abogado Gian Michele Gentile, ya que estoy, entre otras cosas, en el extranjero para apoyar a Lazio como mi deber en la Champions", aclaró Lotito.
    "Por lo tanto, advierto a cualquiera que difunda por cualquier medio cualquier declaración cuya autoría no haya sido previamente confirmada por mí", alertó el presidente de Lazio.
    Lotito había comprado Salernitana en 2011, cuando la entidad de la región Campania había quebrado, pero debió venderlo luego del ascenso del equipo a la Serie A en la temporada 2021-22 porque el reglamento del "Calcio" prohíbe que una misma persona sea dueña de dos clubes en la misma categoría.
    En consecuencia, Lotito, que mantiene una disputa personal con Gravina por diversos temas, vendió el club a Danilo Iervolino por unos 10 millones de euros, cincuenta menos de los pretendidos por el presidente de Lazio. (ANSA).