Nuevos homenajes a 6 años de su muerte

(ANSA) - FLORENCIA, 04 MAR - Fiorentina realizó un nuevo homenaje al zaguero y capitán Davide Astori, fallecido a los 31 años el 4 de marzo de 2018 en la previa de un partido contra Udinese por la Serie A.
    "Davide siempre con nosotros", se lee en un mensaje que Fiorentina publicó en su cuenta oficial de X, la red social conocida anteriormente como Twitter, junto con una foto de Astori con el banderín del club "violeta".
    También ex compañeros recordaron a Astori (que también jugó para la "azzurra"), una lista compuesta, entre otros, por Cristiano Biraghi, actual capitán de Fiorentina; el ex mediocampista español Borja Valero; el zaguero argentino Germán Pezzella (hoy en Betis), el goleador serbio Dusan Vlahovic y el delantero Federico Chiesa, compañeros en Juventus, "Ciao amigo mío", escribió también en redes sociales Leonardo Bonucci para recordar a Astori, homenajeado además por Cagliari, Milan, Roma y Cremonese, los otros clubes en los que jugó el zaguero.
    Incluso la Liga de la Serie A recordó a Astori con el mensaje "Por siempre en nuestros corazones", mientras que el alcalde de Florencia, Dario Nardella, publicó en redes sociales un video en el que se ve el mural pintado en 2021 en homenaje al zaguero con el mensaje "Por siempre con nosotros".
    Familiares y amigos fundaron una asociación que lleva el nombre de Astori con el objetivo de difundir y valorizar la historia del deporte y del fútbol y los principios éticos y morales.
    Las próximas iniciativas serán el sábado 9, cuando se realizará una conferencia en la sala del Comité Olímpico Italiano (CONI), y el domingo 10, cuando durante el partido Fiorentina-Roma se promoverá una recaudación de fondos en el estadio Artemio Franchi para donarlos a la población de Campi Bisenzio afectada por las inundaciones del pasado otoño boreal. (ANSA).