LeBron James entre nuevos inversores del PGA Tour

(ANSA) - NUEVA YORK, 04 MAR - LeBron James, astro de Los Angeles Lakers y máximo goleador histórico de la NBA, figura entre las personalidades del deporte que invirtieron personalmente en el PGA Tour, el principal circuito masculino del golf estadounidense.
    Lo informó el diario estadounidense New York Times, el cual asegura que también el cantante canadiense Drake siguió los pasos de LeBron James, primer jugador de la NBA en alcanzar los 40 mil puntos en su carrera durante la temporada regular.
    Strategic Sports Group, empresa liderada por Fenway Sports Group, anunció el pasado 31 de enero inversiones de hasta 3 mil millones de dólares en el PGA Tour, un importante acuerdo destinado a contrarrestar también el avance económico de la LIV Golf, la llamada "Superliga árabe" financiada por el fondo soberano de Arabia Saudita (PIF).
    "Lo que no se ha dicho es que varias figuras importantes del deporte y la música han invertido personalmente en el circuito de baloncesto de primer nivel", publicó New York Times.
    "Probablemente dos nombres llamen la atención: el de LeBron James y el del rapero Drake. Los inversores no sólo aportan dinero, sino que creen que pueden ayudar a revitalizar el deporte a medida que crece el valor de los derechos de los medios", agrega la nota.
    "James y Drake están comprometiendo más capital como 'inversores estratégicos' y se espera que utilicen sus puntos fuertes en el mundo del marketing para ayudar al PGA Tour a ampliar su audiencia", destaca el periódico.
    "LeBron James y el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, fueron recientemente a la casa de Tom Werner para discutir precisamente eso", completa New York Times sobre el productor de TV y empresario estadounidense. (ANSA).