Inter amplió su ventaja

Asllani y Alexis Sánchez sellaron el 2-1 ante Genoa

Kristjan Asllani celebra su gol con Lautaro Martínez y Nicoló Barella (foto: ANSA)
Kristjan Asllani celebra su gol con Lautaro Martínez y Nicoló Barella (foto: ANSA)
(ANSA) - MILAN, 04 MAR - El líder Inter, con un gol de penal del chileno Alexis Sánchez, venció por 2-1 como local al Genoa y amplió a 15 puntos su ventaja al tope de la Serie A tras completarse la vigésima séptima fecha del torneo.
    El mediocampista albanés Kristjan Asllani abrió el marcador para Inter a los 30' con un derechazo alto tras recibir del capitán argentino Lautaro Martínez, mientras que Alexis Sánchez amplió la ventaja ocho minutos después con un penal.
    El mexicano Johan Vásquez descontó a los 54' para Genoa y el arquero suizo Yann Sommer respondió ante un cabezazo del ítaloargentino Mateo Retegui para garantizar la victoria del Inter.
    La victoria ante Genoa le permitió al Inter, que alineó a Lautaro Martínez (amonestado y sustituido a los 75') y a Alexis Sánchez (reemplazado a los 64'), llegar a 72 puntos, quince más que Juventus.
    A su vez, Genoa, que contó con Retegui, con Vásquez (amonestado) y con el brasileño Júnior Messias (reemplazado a los 62'), quedó duodécimo con 33 unidades.
    El equipo "neroazzurro" celebró su novena victoria seguida en la Serie A desde el iniucio de 2024 y le permitió así a su DT, Simone Inzaghi, festejar en su partido número 300 en la primera división del "Calcio".
    "Claramente tenemos 15 puntos de Juventus guardados en 33 días.
    Tenemos que estar concentrados, ya son dos meses con muchos partidos igualados, nos prepararemos de la mejor manera posible", aseguró Inzaghi.
    "Agradezco al grupo porque jugamos y ganamos 12 partidos en 50 días, no hay que mirar atrás sino sólo adelante. Ahora vamos a Bolonia", subrayó el DT en diálogo con Sky sobre el duelo del sábado 9 en campo del Bologna, que marcha cuarto con 51 puntos.
    "Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo, conocemos nuestros objetivos. Aún quedan 11 partidos y 33 puntos en el campeonato, no debemos ceder ni un centímetro", enfatizó Inzaghi.
    "Es una victoria muy importante, que llegó contra un Genoa que tiene que salvarse, pero que juega buen fútbol, ;;hoy nos puso en dificultades. En la segunda parte recibimos un gol que se podía haber evitado, pero supimos sufrir como equipo", afirmó a su vez Asllani en diálogo con la cadena Sky.
    "Al final hubo un poco de cansancio, pero al final sólo importaron los 3 puntos que necesitábamos para ampliar aún más nuestra importante ventaja sobre Juventus", agregó el albanés, que marcó su primer gol para Inter.
    "Pero ahora pensaremos en el partido contra Bolonia. Vamos allí con el objetivo de conseguir los 3 puntos", agregó Asllani, quien dedicó su gol a su familia, "pero también a estos fantásticos muchachos", en alusión a sus compañeros.
    "Tengo que ser sincero: era un gol que llevaba esperando mucho tiempo. Soy un gran aficionado y para mí es una emoción única marcar en San Siro", completó Asllani.
    El único punto negativo para Inter fue la ausencia en los primeros minutos de los "tifosi" que suelen ocupar Curva Norte del estadio Giuseppe Meazza tras la prohibición a ingresar tambores, banderas y megáfonos anunciada el pasado 5 de febrero tras los incidentes registrados luego del triunfo por 1-0 contra Juventus por la fecha 23 del torneo. (ANSA).
   

Tags relacionadas