Innocenti "feliz por esta Italia multicolor"

(ANSA) - ROMA, 04 MAR - Marzio Innocenti, presidente de la Federación Italiana de Rugby (FIR), expresó su satisfacción por el crecimiento del deporte en el país y por la composición multiétnica de la "azzurra" dirigida por el argentino Gonzalo Quesada.
    "Aún no recupero complementa mente, pero de a poco comencé a rehabilitarme", reconoció Innocenti en diálogo con Radio Roma Sound fm90 sobre el empate 13-13 como visitante de Francia por la tercera fecha del Seis Naciones 2024.
    Italia, que marcha en el último puesto del tradicional torneo, estuvo a punto de quedarse con un histórico triunfo, lo cual refleja, según Innocenti, el gran crecimiento del rugby "azzurro".
    "La FIR invierte mucho en la formación de los jóvenes y ahora podemos ver también los resultados de la selección mayor, de la selección Sub-20 y desde siempre de la selección femenina", explicó Innocenti.
    "El crecimiento de las jugadoras en los últimos quince años ha recaído enteramente sobre los hombros de la federación. Ahora estamos intentando incluir a los clubes en este proceso y poco a poco lo estamos consiguiendo", explicó el titular de la FIR.
    Luego, Innocenti confirmó sentirse "extremadamente feliz" por haber elegido a Quesada, quien asumió en reemplazo del neozelandés Kieran Crowley tras el Mundial 2023.
    "Me criticaron mucho cuando tomé esta decisión porque Kieran Crowley venía de resultados importantes. Hoy tengo que decir que fue una elección feliz, no porque Kieran no fuera un excelente entrenador, sino porque necesitábamos otro camino", argumentó Innocenti.
    "Además, Gonzalo está perfilando con gran profesionalidad y calidad, por lo que estoy muy contento con esta elección", insistió Innocenti, quien resaltó la importancia de cuidar las divisiones juveniles locales, "porque están cada vez más expuestas a riesgos por parte de los equipos franceses que vienen a abastecerse de niños italianos cuando tienen 16 o 17 años, es decir, cuando todavía no están formados", alertó.
    Asimismo, Innocenti manifestó su alegría y orgullo por la cantidad de jugadores no nacidos en Italia que forman parte de la "azzurra".
    "Hay algunos jugadores de la selección, no quiero dar nombres, que viven, sufren y se identifican con la camiseta de la selección, igual o más que cualquier italiano nacido en Italia", celebró Innocenti.
    "Estoy muy contento con mi selección multicolor: muchas nacionalidades, muchos idiomas, muchas ideas, muchas cabezas; es un hermoso equipo nacional", enfatizó Innocenti, quien reveló que su próximo objetivo es hacer crecer el movimiento del rugby italiano también en el Centro-Sur del país.
    "El problema es que tenemos que construir las bases que faltan en el Sur, es decir, las instalaciones. De lo contrario, es imposible jugar al rugby", advirtió el titular de la FIR.
    "En estos tres años hemos trabajado muy duro con las administraciones, con las regiones y con todos aquellos que podían ayudarnos a conseguir campos. También hemos tenido éxito con los campos (que son a la vez de rugby y de fútbol, ;;Ndr.) en Catania, Librino, Caltanissetta y Bisceglie, y estamos cerca de tener el campo en Palermo", completó Innocenti. (ANSA).