Hinchas apoyan proyecto, sondeo de A22 Sports

(ANSA) - ROMA, 04 MAR - El 72% de los 6.500 simpatizantes que participaron de una encuesta realizada por el instituto francés Opinion Way para A22 Sports expresó su respaldo a la realización de la Superliga de Europa.
    La empresa creada para asistir la creación de la Superliga encomendó la realización del sondeo, del cual participaron fanáticos de más de 15 años de edad en Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal, España y Reino Unido.
    Las preguntas referían a la nueva fórmula del torneo europeo impulsada por A22 tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de diciembre de 2023, el cual le dio la razón a los impulsores de la Superliga al considerar que la UEFA y la FIFA abusaron de su posición dominante y monopólica.
    El 84% de los simpatizantes españoles consultados se mostraron a favor de la Superliga, apenas por delante de los italianos (80%).
    Además, el sondeo resalta que el 86% de los aficionados de entre 15 y 24 años fueron los más interesados en la organización de la Superliga europea.
    En Italia, casi el 89% de los entrevistados de entre 18 y 24 años y el 93% de los consultados de entre 25 y 34 años fueron quienes se mostraron más a favor del proyecto.
    Consultados sobre los motivos de su opinión, los consultados respondieron que se trata de una buena idea, ofrece un "formato innovador" y una competencia más equitativa y emocionante respecto al sistema actual. (ANSA).