Ayuso gana etapa inicial de Tirreno-Adriático

El festejo de Juan Ayuso (foto: ANSA)
El festejo de Juan Ayuso (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA, 04 MAR - El ciclista español Juan Ayuso ganó la primera etapa de la edición número 59 de la Tirreno-Adriático, que concluirá el domingo 10 con un tramo de 154 kilómetros en San Benedetto del Tronto.
    Ayuso, de 21 años y pedalista del equipo UAE, se impuso en la contrarreloj de 10 kilómetros desarrollada en Lido di Camaiore al registrar un tiempo de 11'24", con el que antecedió por 1" al italiano Filippo Ganna (Ineos).
    "Es fantástico, también porque hubo suspenso hasta el final.
    Todos sabíamos que Filippo Ganna era el principal rival. Es una victoria muy emotiva, realmente especial", afirmó Ayuso.
    "Quería cuidar mi energía en la primera parte. Cuando comencé después del intermedio estaba seguro de que haría un buen tiempo. Este resultado me da mucha motivación para la próxima semana", agregó el español.
    El también italiano Jonathan Milan (Lidl) completó el podio al finalizar a 12" de Ayuso, que se convirtió en el primer líder de la general de la cita que seguirá este martes con el tramo de 198 kilómetros entre Lido di Camaiore y Follonica.
    En cambio, el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), ganador de las ediciones 2022 y 2023 del Tour de Francia, sorprendió al finalizar en un lejano noveno puesto a 22 segundos de Ayuso.
    Por su parte, el australiano Jai Hindley (Bora-hansgrohe) terminó el tramo del día a 24 segundos de Ayuso, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education.EasyPost) quedó aún más lejos, pues quedó a 1'06" del español. (ANSA).

Tags relacionadas