AIC y AIAC celebran "Women4Football"

(ANSA) - ROMA, 04 MAR - El Sindicato de Futbolistas de Italia (AIC) y el Sindicato de Entrenadores de Fútbol de Italia (AIAC) destacó el éxito de "Women4Football", iniciativa celebrada en el Talent Garden Studios de Milán para conversar sobre el fútbol femenino.
    La AIC presentó los resultados de la primera investigación, suministrada a través de un cuestionario, a todas las futbolistas y las integrantes de los cuerpos técnicos de los equipos de la Serie A para profundizar los aspectos médicos, metodológicos, alimenticios y psicológicos y trazar un cuadro concreto de la situación analizando los temas más importantes para el sector.
    El presidente del AIC, Umberto Calcagno, y el vicepresidente del AIAC, Pierluigi Vossi, encabezaron el encuentro, que contó además con la presencia del titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina.
    También se destacó la presencia de la presidenta de la División de la Serie A Femenina Profesional, Federica Cappelletti, y el aporte Laura Georges (vicepresidenta de la Federación Francesa), Kelly Simmons (Asesora Deportiva - ex Directora de la FA para el Juego Profesional Femenino y Directora de Desarrollo de la FA) y Sara Gama, futbolista y vicepresidenta del AIC.
    "Por primera vez hemos logrado crear un evento que une todo el fútbol femenino, con una primera parte científica y una segunda parte centrada en las perspectivas de crecimiento de este sector", afirmó Calcagno.
    "Como AIC, hemos dado pasos de gigante: todavía recuerdo el sentido discurso de Sara Gama en nuestra asamblea allá por 2013, en el que pidió un mayor espacio para el movimiento de mujeres, el largo camino positivo bajo la presidencia de Damiano Tommasi y el salto cualitativo también hecho gracias a todos los componentes federales que llevaron al profesionalismo", agregó sobre el ex titular del sindicato.
    "Hoy debemos ser conscientes de que hemos creado las bases para dar un paso adelante que deberá desarrollarse no sólo en la cima, sino también en la base", completó Calcagno. (ANSA).