13 policías heridos tras Cosenza-Catanzaro

(ANSA) - COSENZA, 04 MAR - Unos 13 agentes de policía resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados tras la disputa del derby entre Cosenza y Catanzaro por la fecha 28 de la Serie B 2023-24.
    Algunos "tifosi" del Catanzaro fueron identificados por las fuerzas del orden luego de los incidentes registrados luego del triunfo por 2-0 celebrado en la víspera en campo del Cosenza.
    Según la reconstrucción realizada por la Jefatura de Policía, después de algunos enfrentamientos leves y sin consecuencias ocurridos cerca del estadio, los autobuses de los aficionados "giallorossi" fueron desviados hacia la autopista.
    Los enfrentamientos se produjeron cerca del centro comercial Rende, a poca distancia del cruce de la autopista.
    A lo largo de la carretera, según el reporte oficial, un grupo de partidarios de Catanzaro, desde dos minibuses, arrojaron piedras contra los móviles policiales.
    Luego se detuvieron en el estacionamiento del centro comercial lanzando bombas de humo hacia la estructura e intentaron ingresar, momento en el que se produjeron los enfrentamientos con los agentes.
    En cambio, los aficionados del Catanzaro hablan de una emboscada de los simpatizantes del Cosenza y afirman que los autobuses se detuvieron después de los fanáticos del clásico rival los golpearan con piedras y palos.
    Esta versión, por ahora, no está confirmada por la Jefatura de Policía.
    Sin embargo, en estas horas los investigadores están viendo videos del sistema de vigilancia del centro comercial y otros filmados por particulares y que circulan en las redes sociales.
    (ANSA).