Stano mejora récord italiano de marcha de China

Massimo Stano (foto: ANSA)
Massimo Stano (foto: ANSA)
(ANSA) - PEKIN, 03 MAR - Massimo Stano, quien ganó la medalla de oro de la competencia de marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estableció el récord italiano de la especialidad al escoltar al chino Zhang Jun en una prueba desarrollada en Taicang.
    Stano, de 32 años, registró un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 26 segundos, con el que mejoró la marca de 1h17'45" que había establecido en 2019 en una competencia realizada en La Coruña.
    El italiano y Jun, octavo en Tokio 2020, finalizaron con el mismo tiempo, pero el chino se quedó con la victoria de la carrera en la que el brasileño Caio Bonfim completó el podio con un registro de 1h17'44".
    "Me divertí mucho y me sentí bien desde todos los puntos de vista, física y mentalmente. Para mí es un récord inesperado, pero quizás debería llegar justo cuando no lo esperas", afirmó Stano.
    "Sobre todo, estoy muy contento con las sensaciones, incluso más que por el récord italiano. Me reencontré en los 20 kilómetros, como no ocurría desde hacía un par de años: Stano volvió. Fue una carrera para comprobar mi estado de forma, y ;;también para recuperar confianza en esta distancia", agregó el italiano.
    Stano disputó su primera prueba de 20 kilómetros de 2024 luego de haber finalizado séptimo en la competencia de 35 kilómetros correspondiente al Mundial de atletismo desarrollado en Budapest el año pasado.
    "No habría aceptado fácilmente ir a los Juegos Olímpicos con el tiempo de la temporada pasada, 1h20'07", enfatizó Stano de cara a París 2024, que se llevará a cabo después del torneo europeo previsto en Roma. (ANSA).
   

Tags relacionadas