Serra eliminado en preolímpico

El italiano perdió con el filipino Ladon

(ANSA) - MILAN, 03 MAR - El púgil italiano Federico Serra perdió por decisión unánime contra el filipino Rogen Ladon en la primera jornada de competencia del torneo Preolímpico en disputa en Busto Arsizio, Varese.
    Serra cayó por 4-1 en la primera ronda del certamen correspondiente a la categoría hasta 51 kilogramos ante Ladon, que ganó la medalla de bronce del Mundial de boxeo celebrado en 2015.
    "Me encontraba bien, aunque un poco cansado por el peso, me encontré frente a un oponente muy experimentado y decididamente bueno que, especialmente en el primer asalto, a menudo me tomaba mi tiempo", afirmó Serra.
    "En el tercero logré tomar contramedidas pero ya era demasiado tarde y no fue suficiente. Estoy decepcionado y espero compensarlo en el segundo Torneo Preolímpico en Tailandia", completó el púgil italiano.
    De esta manera, bajó a 8 boxeadores el número de participantes italianos que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, cita a la que ya se clasificaron Irma Testa (57 kg), Aziz Abbes Mouhiidine (92 kg), Giordana Sorrentino (50 kg) y Salvatore Cavallaro (80 kg).
Este lunes será el turno de Francesco Iozia, que enfrentará al turkmeno Shukur Ovezov en un duelo de la categoría hasta 57 kilogramos, mientras que durante la semana combatirán Sirine Charaabi (54 kg), Alessia Mesiano (60 kg), Angela Carini (66 kg),  Melissa Gemini (75 kg), Gianluigi Malanga (63,5 kg) y Salvatore (71 kg) y Diego Lenzi (más de 92 kg).(ANSA).