LeBron James agiganta su leyenda

Con 39 años superó los 40 mil puntos en temporada regular

LeBron James (foto: EPA)
LeBron James (foto: EPA)
(ANSA) - LOS ANGELES, 03 MAR - LeBron James, máximo goleador histórico de la NBA, se convirtió con 39 años en el primer jugador en superar los 40 mil puntos durante la temporada regular de la liga de básquet de Estados Unidos pese a la caída de Los Angeles Lakers ante Denver Nuggets.
    James calificó su nuevo récord como "agridulce", pues sus 26 puntos resultaron insuficientes para los Lakers, que perdieron en la víspera por 124-114 ante el campeón defensor de la NBA.
    "Ser el primero en conseguir un resultado es bonito, significa que eres parte de una historia. Mentiría si dijera que eso no significa nada. Nadie lo ha conseguido nunca: El hecho de ser quien lo haga es fantástico. Aunque al final lo que importa es ganar", subrayó LeBron James.
    "Pero no está entre las más importantes de mi carrera. Cada etapa importante significa algo para mí, porque lograr ciertos objetivos en esta liga, contra los mejores jugadores del mundo, es algo con lo que siempre he soñado", reconoció James, que ahora acumula 40.017 puntos en la temporada regular de la NBA.
    El astro de los Lakers estableció su récord con un doble a los 10'39" del segundo cuarto, con el que superó a Michael Porter Jr, un año después de batir a Kareem Abdul-Jabbar, otra leyenda del equipo de Los Angeles, como máximo goleador de la NBA.
    "Siempre jugué al básquet como se debe hacer. Pero todavía sé anotar, y ese total está destinado a seguir aumentando", aseguró James, cuyo nuevo récord se vio "eclipsado" por el triunfo que los Nuggets celebraron gracias a los 35 puntos del serbio Nikola Jokic. (ANSA).
   

Tags relacionadas