Inter por otro paso ante Genoa

Inter irá por otro triunfo ante Genoa (foto: ANSA)
Inter irá por otro triunfo ante Genoa (foto: ANSA)
(ANSA) - GENOVA, 03 MAR - El líder Inter recibirá este lunes al Genoa en el partido que completará la vigésima séptima fecha de la Serie A para otro paso hacia la conquista de su vigésimo "Scudetto".
    "Será un partido duro y difícil. Genoa es un excelente equipo, tiene 33 puntos, está haciendo un excelente campeonato", alertó el DT del Inter, Simone Inzaghi, en la vigilia del partido a jugarse en el estadio Giuseppe Meazza.
    "En los últimos 12 partidos creo que sólo perdieron contra Atalanta en los minutos finales, por lo que es un equipo en una condición que debemos afrontar con mucha concentración", enfatizó el DT "neroazzurro" ante InterTV.
    Inter, que ganó todos sus partidos del campeonato desde el inicio de 2024, lidera la Serie A con 69 puntos, mientras que el Genoa del DT Alberto Gilardino marcha duodécimo con 33 unidades.
    "Genoa ocupa muy bien el campo, hace muy bien las dos fases.
    Necesitaremos tener mucha concentración, estar técnicamente limpios e intentar desarrollar nuestro juego habitual", adelantó Inzaghi, que busca su primer "Scudetto" como DT.
    Inzaghi ya se dio el gusto de ganar 5 títulos con Inter, pues el club "neroazzurro" conquistó dos veces la Copa Italia (2021-2022 y 2022-2023) y en tres ocasiones la Supercopa de Italia (2021, 2022 y 2023).
    El entrenador de 47 años también guió al Inter a la final de la Champions League pasada, en la que cayó por 1-0 con Manchester City, y esta temporada buscará celebrar la conquista de su primer "Scudetto", el número 20 para el club "neroazzurro", que ya se coronó en la Serie A 2020-21 al mando de Antonio Conte.
    "¿Qué palabra usaría para este inicio de 2024? Diría 'continuar'. Hemos hecho estos dos meses de la mejor manera posible, pero sabemos que mañana será un partido muy difícil, vendrán muchos más, pero debemos seguir jugando así con rapidez, agresividad y determinación", subrayó Inzaghi.
    Consultado sobre la alineación, Inzaghi anticipó que planea realizar "algunos cambios, algunas rotaciones", tras lo cual aseguró tener "suerte de tener a los muchachos disponibles".
    "Desafortunadamente mañana también faltará alguien, pero hemos visto que jugando tanto no siempre tienes algunos jugadores disponibles. Sin embargo, todos esos que han trabajado han dado excelentes respuestas", celebró Inzaghi.
    Inzaghi volverá a sufrir la baja por lesión del colombiano Juan Cuadrado, a quien se sumarán Alessandro Bastoni (suspendido) y el turco Hakan Calhanoglu, condicionado por un problema físico.
    La buena noticia para Inzaghi es que Francesco Acerbi y Davide Frattesi volvieron a entrenarse normalmente como el francés Marcus Thuram, pero todos iniciarán el partido en el banco de suplentes.
    El brasileño Carlos Augusto reemplazará a Bastoni en la defensa, mientras que el neerlandés Denzel Dumfries reemplazará a Matteo Darmian en el mediocampo y el chileno Alexis Sánchez y el austríaco Marko Arnautovic se disputan el lugar de compañero de ataque del capitán argentino Lautaro Martínez.
    A su vez, Gilardino, de 47 años y quien sufrirá las bajas del surinamés Ridgeciano Haps, del uruguayo Alan Matturro y del nigeriano David Ankeye, consideró que Inter "demostró que no tiene puntos débiles, y lo digo a nivel individual y en cada línea".
    "Si uno no está, juega otro y el valor es el mismo. Es realmente difícil encontrar puntos débiles en este gran equipo. En intérpretes son un equipo increíble. Todos tienen una idea muy clara en la cabeza e Inzaghi supo darle a su equipo una identidad precisa", elogió Gilardino al Inter.
    "Pero en un partido directo puede pasar cualquier cosa. Y nuestro pensamiento es salir al campo con valentía, sufrimiento y personalidad", garantizó el DT del Genoa, que empató 1-1 como local ante Inter en el último partido de 2023.
    "Debemos seguir soñando. Debemos seguir interpretando los partidos con un gran espíritu de sacrificio y de humildad. Será importante aguantar dentro del juego, dentro del partido", analizó el ex goleador.
    "Necesitaremos rendimiento y actitud que, sumados, dan como resultado un resultado positivo. El equipo y los chicos merecen un partido como éste por el camino que estamos recorriendo y por cómo llegamos a enfrentarnos a los mejores de la categoría en Italia y a uno de los mejores de Europa gracias a Inzaghi", concluyó Gilardino. (ANSA).
   

Tags relacionadas