Gianni Morandi corrió la maratón de Bolonia

(ANSA) - BOLONIA, 03 MAR - El cantante, actor y presentador de TV Gianni Morandi fue, con 79 años, una de las 8 mil personas que participaron de la maratón de 5 kilómetros de Bolonia, mientras que Piero Barone, integrante del trío "Il Volo", corrió la media maratón.
    El keniata Kamau Simon Njeri y la italiana Federica Moroni se impusieron en las citas principales al registrar respectivos tiempos de 2 horas, 22 minutos y 28 segundos y 2h49'46".
    "Atraer gente de más de ochenta países de todo el mundo es una gran oportunidad para la ciudad, que viva la maratón", destacó el alcalde Matteo Lepore, que fue el responsable de premiar a los ganadores.
    La cita, que ofreció competencias de 21, 30 y 42 kilómetros para hombres y mujeres, ofreció sandwich y mortadela para todos los participantes.
    Morandi participó de la cita de 5 kilómetros con la ex maratonista Laura Fogli y con el propio Lepore además de otras 2 mil personas.
    "Agradezco al Señor que me da la fuerza de estar todavía aquí, en una hermosa ciudad, con mucha gente de toda Italia y de 77 países del mundo. En este momento quisiera también dirigir un pensamiento a Lucio Dalla que mañana celebraría su cumpleaños.
    Lo recuerdo con mucho cariño", afirmó Morandi en homenaje al cantante fallecido el 1 de marzo de 2012. (ANSA).