Alerta de padre de Verstappen por caso Horner

(ANSA) - SAKHIR, 03 MAR - Jos Verstappen, padre del piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, alertó sobre la "tensión" dentro del equipo austríaco de Fórmula 1 por el caso de Christian Horner, director de la escudería absuelto de las acusaciones por "comportamiento inapropiado" hacia una empleada.
    "Hay tensión aquí, mientras Horner sigue en su puesto. El equipo corre riesgo de desintegrarse. No puede avanzar así. Explotará.
    Él juega el papel de víctima, cuando él causó los problemas", aseveró Jos Verstappen.
    El padre del tricampeón mundial neerlandés de la F1, de 51 años, aludía a la investigación "interna e independiente" efectuada por la escudería austríaca tras la acusación de una empleada contra Horner, absuelto tres días antes del triunfo de Verstappen en el Gram Premio de Bahrein, primera fecha de la temporada 2024 de la categoría.
    Pero el padre del piloto también rechazó, en diálogo con el diario inglés Daily Mail, haber sido el responsable de difundir el mail anónimo con las presuntas fotos y el chat que formaron parte de la investigación interna de Red Bull.
    "No tendría sentido. ¿Por qué habría de hacerlo si Max está bien aquí?", respondió el padre de Verstappen, a quien se vio dialogando con Horner durante el fin de semana de actividad en Bahrein.
    En tanto, Horner se mostró en el circuito de Sakhir con su esposa, la cantante Geri Halliwell (integrante de la banda musical Spice Girls), y aseguró sentirse "absolutamente confiado" de seguir al frente de Red Bull toda la temporada.
    "Aquí no hay problemas. El equipo está unido y estamos concentrados en las carreras", declaró Horner, mientras el diario neerlandés De Telegraaf publicó que el titular de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Ben Sulayem, pidió a Verstappen que exprese su respaldo publicó al director de Red Bull.
    Sin embargo, el reporte refiere que Verstappen se negó a cumplir con el pedido de Sulayem tras rechazar opinar claramente sobre el tema Horner durante la conferencia de prensa previa al GP de Bahrein. (ANSA).