Agónico triunfo del Napoli ante Juventus

Kvaratskhelia y Raspadori sellaron el 2-1 en el estadio Diego Maradona

Giacomo Raspadori anota el gol del triunfo (foto: ANSA)
Giacomo Raspadori anota el gol del triunfo (foto: ANSA)

(ANSA) - NAPOLES, 03 MAR - Napoli venció agónicamente por 2-1 como local a Juventus por la fecha 27 de la Serie A, que se completará este lunes, cuando el líder Inter recibirá al Genoa con la oportunidad de ampliar a 15 puntos su ventaja sobre la "Vecchia Signora".
    El georgiano Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador para Napoli a los 43', cuando su derechazo de volea se desvió levemente en Andrea Cambiaso y dejó sin reacción al arquero polaco Wojciech Szczesny.
    Federico Chiesa empató transitoriamente a los 81' para Juventus tras combinar con el argentino Carlos Alcaraz, pero Giacomo Raspadori selló el triunfo del Napoli siete minutos después tras capturar el rebote del penal que Szczesny le atajó al nigeriano Victor Osimhen, que había sido golpeado por el belga Joseph Nonge.
    "Estamos en el camino correcto, aún queda mucho por hacer. Estoy muy contento con la victoria, vi un equipo que quiere mejorar pero todavía tenemos mucho que trabajar para mejorar", remarcó Francesco Calzona luego de su tercer partido como DT del Napoli.
    "Esta noche con esta victoria el equipo dio una fuerte señal de que quiere alcanzar posiciones importantes esta temporada. Estoy muy contento de ver un equipo cohesionado, que quiere mejorar", celebró el ex asistente de Maurizio Sarri y de Luciano Spalletti.
    "Si ganas, te dan aún más ganas de mejorar y volver a ganar. No podría hacer milagros en 10 días, tomaría un tiempo que no tenemos, pero todos los días les pido a los muchachos que aprendan bien los movimientos, los patrones que están haciendo y estoy muy feliz, aunque por naturaleza nunca estoy feliz", admitió Calzona.
    El entrenador, que reemplazó a Walter Mazzarri, que había sucedido al francés Rudi Garcia, también expresó su alegría por la recuperación de la dupla compuesta por Osimhen y Kvaratskhelia, que fueron decisivos en la conquista de la Serie A pasada.
    "Son dos jugadores muy fuertes, fundamentales para este equipo.
    Pasaron por un momento difícil, pero ahora casi han vuelto a su nivel. Pero también hablo del resto del equipo: en los momentos difíciles todos mostraron señales importantes de las que partimos ahora", concluyó Calzona.
    Napoli, que alineó al brasileño Juan Jesús y el uruguayo Mathías Olivera, escaló al séptimo puesto con 43 puntos y alcanzó la zona de clasificación a la próxima Conference League.
    A su vez, Juventus, que quedó con 57 unidades, contó con los brasileños Gleison Bremer y Alex Sandro, cuyo compatriota Danilo ingresó a los 89', cuando fue además reemplazado Alcaraz.
    "Esta noche los muchachos hicieron un buen partido. Ya en la primera parte tuvimos oportunidades que no aprovechamos, pero el equipo jugó bien, seguimos segundos. Nos quedan 11 partidos por jugar y siempre perseguimos nuestro objetivo", aseguró tras la derrota el DT Juventus, Massimiliano Allegri.
    El entrenador de la "Vecchia Signora" lamentó especialmente que Napoli se quedó con el triunfo luego que Szczesny le detuvo un penal a Osimhen.
    "Tenemos que mejorar en muchas cosas, pero la experiencia en el campo te hace defender mejor y ser más inteligente en el penal.
    No estoy enojado, pero lo siento, ellos fueron buenos corriendo y en estas ocasiones tenemos que hacerlo mejor", reconoció.
    Por otra parte, Allegri desestimó ante la cadena DAZN representar un problema para Juventus: "hay una temporada en marcha en la que los objetivos deben alcanzarse", subrayó.
    "Sólo sé que soy el feliz entrenador de Juventus. Luego, todos los años en este período hablamos de ello, pero no creo que haya un problema Allegri", estimó sobre los dichos de su agente, Giovanni Branchini, respecto de la incertidumbre sobre su futuro.
    "Hay una temporada actual en la que hay que conseguir objetivos, pienso en esta temporada y agradezco a los chicos hasta ahora por darle al club lo que nos quitaron el año pasado, jugar la Champions. Trabajamos duro, luego veré", refirió.
    Pero Allegri destacó que Juventus ya deberá comenzar a pensar en el partido del domingo 10 contra Atalanta por la fecha 28 de la Serie A, la prioridad de la "Vecchia Signora" en una temporada en la que fue excluida de torneos internacionales por irregularidades administrativas.
    "Ahora pensemos en el partido contra Atalanta y veamos también el lado positivo, esta noche Juventus en el campo fue una de las más jóvenes en la historia del club con cinco jóvenes en el campo nacidos entre 2003 y 2005. Esto significa ir el año próximo a la Champions con jugadores jóvenes que crecieron este año", completó Allegri.
    Una forma de "consuelo" para Allegri fue el triunfo de su yegua "Sun Never Sets" en el Premio Ceprano, primera carrera del programa de "Capannelle" en la que compitió con el jockey Mario Sanna.
    Esta victoria proyecta a "Sun Never Sets" hacia el prestigioso Premio "Regina Elena" en programa el 28 de abril. (ANSA).

Tags relacionadas