Pogacar celebra en "Strade Bianche"

El esloveno repite halago en su estreno en esta temporada

Pogacar cantó victoria en su debut en esta temporada (foto: ANSA)
Pogacar cantó victoria en su debut en esta temporada (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 2 MAR - El esloveno Tadej Pogacar repitió halago en la prueba "Strade Bianchi", que había conquistado hace dos años, en su primera competencia oficial de la temporada.
    El pedalista del UAE Team Emirates se impuso con amplias ventajas en esta edición sobre un recorrido de 215 kilómetros que culminó en "Piazza del Campo", en Siena.
    Pogacar fue uno de los protagonistas de la fuga de 81 kilómetros que comenzó a definir la prueba y cerró con casi tres minutos de distancia sobre el letón Toms Skukins y sobre el belga Maxim Van Gils, quienes lo acompañaron en el podio.
    Más atrás se ubicaron el británico Tom Pidcock, el esloveno Matej Mohoric, el francés Benoit Cosnefroy y el italiano Davide Formolo, séptimo por delante del francés Lenny Martinez, flamante vencedor del Trofeo Laigueglia, tradicional competencia que se disputa en la provincia italiana de Savona.
    Peor suerte hoy para su compatriota Julian Alaphilippe, que sufrió una caída que lo obligó a abandonar la competencia en la que vuelve a celebrar Pogacar.
    El ganador de dos ediciones del Tour de Francia (2020 y 2021) comentó tras su victoria: "Probablemente nadie esperaba que atacara con tanta anticipación, pero la idea era hacerle más dura la carrera a mis rivales".
    "El equipo realizó un gran trabajo, pero de todos modos fue una competencia muy difícil", agregó el esloveno al explicar que "cuando comienza la temporada es difícil adaptarse mentalmente, pero estoy feliz de como se cerró la jornada".
    Esta victoria -dijo- lo ilusiona con ganar la tradicional Milán-San Remo que se disputará dentro de dos semanas. (ANSA).