Bagnaia, ciudadano ilustre

Pesaro le rinde homenaje al bicampeón mundial de MotoGP

Bagnaia fue declarado ciudadano ilustre de Pesaro (foto: ANSA)
Bagnaia fue declarado ciudadano ilustre de Pesaro (foto: ANSA)

   (ANSA) - PESARO, 2 MAR - Francesco Bagnaia, bicampeón mundial de MotoGP, fue declarado hoy ciudadano ilustre de la comuna italiana de Pesaro en el marco de una ceremonia que se realizó en el recientemente inaugurado Auditorio Scavolini.
    El alcalde Matteo Ricci encabezó la velada y le entregó en nombre propio y del Consejo comunal el reconocimiento a "un piloto extraordinario que creció en el equipo de nuestro Valentino Rossi (nueve veces campeón mundial de motociclismo, Ndr) y que eligió vivir en Pesaro hace ya varios años", resumió.
    Bagnaia, quien también fue campeón en la categoría Moto 2, "es un gran talento y una bella persona que siempre tiene los pies sobre la tierra y que cada día trabaja duro en pos de sus objetivos, como nosotros, que somos gente de provincia, y que pese a ser más rápido que los demás no pierde la humildad", agregó.
    "Pecco" llegó a Pesaro hace diez años y en diálogo con Mauro Sanchini, de Sky Sport, afirmó: "Amo esta ciudad y amo a sus habitantes. Aquí lo tengo todo. Cuando digo, me voy a casa, para mí eso significa vuelvo a Pesaro. Muchas gracias".
    Al entregarle este reconocimiento, la ciudad recordó que llegó "siendo muy joven y persiguiendo un sueño a la tierra de grandes pilotos. Junto a un mito como Valentino Rossi y apoyado con gran entusiasmo por la ciudad que lo considera como un hijo propio, Bagnaia coronó su sueño".
    "Ha logrado el objetivo después de una maravillosa temporada al repetir el título en la categoría reina y como si algo le faltara lo hizo al comando de una moto italiana (Ducati), una dupla exitosa y extraordinaria que honró el título de Tierra de grandes campeones y de motores de Pesaro", completa el comunicado.
    La designación de Bagnaia como ciudadano ilustre de esta ciudad formó parte de un proyecto lanzado por el alcalde Ricci cuando el piloto de Ducati logró su primera corona en MotoGP en 2022.
    (ANSA).