Moderado optimismo en Ferrari

Tras disputarse la primera clasificación de la temporada en Bahrein

Sainz y Leclerc se aprestan a dar batalla con Verstappen (foto: ANSA)
Sainz y Leclerc se aprestan a dar batalla con Verstappen (foto: ANSA)

   (ANSA) - SAKHIR, 1 MAR - Un clima de entusiasmo moderado se respiraba en los boxes del equipo Ferrari tras disputarse las pruebas de clasificación del Gran Premio de Bahrein, primera competencia de la temporada de la Fórmula 1 que se realizará este sábado en el circuito de Sakhir.
    "Hemos dado un paso adelante, pero debemos esperar hasta mañana para saber cuán grande fue porque estamos convencidos de que Red Bull sigue sacando ventaja", resumió el monegasco Charles Leclerc, quien al mando de la SF-24 cerró a 228 milésimas de distancia del tricampeón mundial Max Verstappen, que partirá desde la pole position con Red Bull.
    Leclerc consideró que el piloto neerlandés y el equipo austríaco siguen teniendo ventaja sobre el resto, tal como sucedió en las pasadas temporadas, aunque lucía conforme con el rendimiento de su Ferrari, que refrendó las buenas sensaciones del equipo italiano tras los ensayos de pretemporada en este mismo trazado.
    "Fue una clasificación apretadísima y para ser la primera del año no estuvo mal", comentó por su parte el español Carlos Sainz, quien logró el cuarto tiempo y moverá desde la segunda fila flanqueado por el británico George Russell, de Mercedes.
    "En la tercera manga clasificatoria no logramos lo que esperábamos lograr en la vuelta rápida, pero el cuarto puesto en la grilla es bastante buena para la largada", agregó Sainz al iniciar su última temporada en la escudería italiana en la que lo reemplazará el británico Lewis Hamilton en 2025.
    El español, que en 2023 fue el único capaz de interrumpir la hegemonía de Red Bull al ganar el Gran Premio de Singapur, al reconocer que "tras los ensayos oficiales de la semana pasada sabíamos que estamos mejor que el año pasado".
    "No veo la hora de que inicie el Gran Premio para descubrir si realmente tenemos un buen ritmo de carrera, como esperamos", completó Sainz, quien auguró poder "iniciar este Mundial con una gran actuación".
    El jefe del equipo italiano, Frederic Vasseur, también lucía optimista y lo resumió con una frase: "Logramos hacerle la vida un poco más difícil a Red Bull". (ANSA).