Arabia Saudita se postula

Como sede del Mundial 2034, es la única candidata hasta ahora

Cristiano Ronaldo, una de las figuras que emigraron al fútbol saudita (foto: ANSA)
Cristiano Ronaldo, una de las figuras que emigraron al fútbol saudita (foto: ANSA)

   (ANSA) - RIAD, 1 MAR - Arabia Saudita, nueva "meca" para muchos futbolistas y deportistas de otras disciplinas, confirmó oficialmente su candidatura para albergar el Mundial de fútbol que se celebrará en 2034 y cara al cual es hasta ahora la única postulante.
    La federación de ese país (SAFF) arrancó la campaña bajo el lema "Crecer juntos" y presentó el logo de su candidatura representado con cintas multicolores entrelazadas, forman los números 3 y 4 y está adornado con imágenes de fútbol y símbolos culturales, explicó la entidad.
    Esta candidatura "fue posible gracias a la rápida transformación del país", explicó Yasser Al Misehal, presidente de la SAFF, al confirmar que la idea de albergar una Copa del Mundo responde al objetivo de insertar a Arabia Saudita en el mundo a través del deporte en el marco del proyecto "Visión 2030", encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salmán.
    El próximo Mundial de fútbol masculino se celebrará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, en tanto que el del Centenario en 2030 se pondrá en marcha en Argentina, Uruguay y Paraguay para luego trasladarse a Portugal y Marruecos.
    Australia retiró su candidatura para organizar el de 2034 y por eso Arabia Saudita es la única postulante para albergarlo, aunque habrá que esperar a fines de este año para que la FIFA anuncie la sede. (ANSA).