"Un golpe al corazón", Pogba

El volante francés de Juventus apelará la sanción de cuatro años por doping

Pogba anunció que apelará la sanción por doping (foto: ANSA)
Pogba anunció que apelará la sanción por doping (foto: ANSA)

   (ANSA) - TURIN, 29 FEB - "Un golpe al corazón", así calificó el mediocampista francés Paul Pogba la sanción de cuatro que le aplicó el Tribunal Nacional Antidoping (TNA) de Italia por su positivo en un control al que fue sometido tras la victoria de Juventus frente a Udinese el 20 de agosto en la primera fecha del campeonato italiano.
    Un castigo que consideró "equivocado" al anticipar que apelará la sentencia que amenaza con poner fin a su carrera profesional, pues en marzo cumplirá 31 años, y reiterar su inocencia en el caso afirmando que fue accidental la ingesta de testosterona de origen no endógeno, la sustancia que hallaron en su muestra.
    "Estoy triste, conmocionado y con el corazón hecho pedazos", confesó Pogba, quien se recuperaba de una serie de lesiones que padeció en la pasada temporada tras regresar a Juventus desde Manchester United, además de haber sido víctima de un intento de extorsión que supuestamente involucraba a su hermano Mathias.
    "Fui informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidoping y considero injusto el fallo", agregó en u mensaje publicado en la red social Instagram en el que destacó: "Me han quitado todo lo que construí a lo largo de mi carrera como futbolista profesional".
    "Cuando me libere de las restricciones legales, esta historia se aclarará", auguró tras reitar que "jamás ingerí consciente o deliberadamente algún suplemento que violase las normas antidoping".
    "Como deportista profesional nunca haría nada para mejorar mi rendimiento apelando al uso de sustancias prohibidas y nunca le falté el respeto o le mentí a mis compañeros, ni a los fanáticos de ningún equipo en el que jugué o contra el cual jugué", completó.
    "Tras darse a conocer hoy la sentencia en mi contra, presentaré un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo" (TAS), anticipó al confirmar que acudirá a la última instancia de apelaciones en materia deportiva. (ANSA).