Petkovic nuevo DT de Argelia

El experimentado entrenador suizo fue confirmado oficialmente

Vladimir Petkovic dirigirá a la selección de Argelia (foto: ANSA)
Vladimir Petkovic dirigirá a la selección de Argelia (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 29 FEB - El suizo Vladimir Petkovic fue designado hoy entrenador de la selección de fútbol de Argelia, en reemplazo de Djamel Belmadi despedido en enero tras la eliminación en primera ronda en la Copa Africana de Naciones.
    Petkovic, de 60 años y nacido en Sarajevo, llegará al país el domingo y el lunes ofrecerá una conferencia de prensa, informó la federación de fútbol de Argelia.
    "Hemos alcanzado un acuerdo con Vladimir Petkovic para que conduzca a nuestra selección nacional", destacó la entidad en el comunicado publicado en Facebook.
    A lo largo de su carrera, Petkovic dirigió, entre otros, a Lazio, a la selección de Suiza y al Burdeos, del cual fue despedido en febrero de 2022 tras un pésimo inicio de la temporada en la Ligue 1 que terminó con el descenso de categoría.
    Desde entonces, no había vuelto a dirigir el entrenador que condujo a Suiza durante siete años y en la Eurocopa de 2021 de Inglaterra logró eliminar en octavos de final a la Francia que por entonces era campeona mundial, trono en el que la sucedió Argentina al derrotarla en la final de la Copa 2022 en Qatar.
    (ANSA).