Pekín será la sede del Mundial

De Atletismo en 2027, candidatura a la que renunció Roma

Pekín albergará el Mundial de Atletismo en 2027 (foto: ANSA)
Pekín albergará el Mundial de Atletismo en 2027 (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 28 FEB - Pekín albergará el Mundial de Atletismo en 2027, informó hoy el Consejo de la federación internacional (World Athletics) tras la reunión celebrada en Glasgow, ciudad en la que este fin de semana se realizará el Mundial bajo techo de esa disciplina.
    La capital china se impuso en la elección y será sede del certamen para el que hasta hoy se postulaba Roma, antes de retirar su candidatura en medio de acusaciones cruzadas por la falta de garantías de parte del gobierno italiano en relación con el respaldo económico necesario.
    Pekín, que albergó los Juegos Olímpicos de 2008 y los de Invierno en 2022, se suma así a Nanjing, ciudad que en marzo del próximo año albergará el Mundial bajo techo de atletismo que se postergó en dos oportunidades, la primera de ellas en 2020 por la pandemia de Covid-19 y la segunda en 2023.
    "Felicitaciones Pekín por el éxito de su candidatura para organizar el Mundial de Atletismo de 2027", dijo el ex campeón olímpico británico Sebastian Coe, presidente de World Athletics, al recordar que hace 12 años la capital china albergó la decimoquinta edición del certamen en el Estadio Nacional.
    La pasada edición se realizó en agosto en Budapest y la próxima será en Tokio en 2025. (ANSA).