Hamilton picó en punta

El británico fue el más veloz en las primeras libres del año en la Fórmula 1

Lewis Hamilton dominó primeras sesiones libres del año (foto: ANSA)
Lewis Hamilton dominó primeras sesiones libres del año (foto: ANSA)

   (ANSA) - SAKHIR, 29 FEB - El séptuple campeón mundial británico, Lewis Hamilton, estableció hoy el mejor tiempo al cabo de las primeras dos sesiones libres del año en Bahrein, donde este sábado se disputará el Gran Premio inaugural de una nueva temporada de la Fórmula 1.
    Hamilton giró en 1'30"374 en la segunda tanda del día al comando de la W15 con la que su compatriota y compañero de equipo en Mercedes, George Russell, cerró en el segundo lugar a 206 milésimas de distancia y por delante del bicampeón mundial español Fernando Alonso, quien ubicó su Aston Martin a 286 milésimas del mejor crono.
    El inicio de la que será su última temporada en el equipo alemán antes de pegar el salto a Ferrari en 2025 no podía ser mejor para Hamilton, que había finalizado con el noveno tiempo la primera sesión en la que el australiano Daniel Ricciardo marcó la mejor vuelta (1'32"869) con Racing Bulls.
    El español Carlos Sainz, quien también se despedirá a fin de año de Ferrari tras el arribo del piloto británico, mostró las garras hoy y cerró con el cuarto tiempo del día (a 395 milésimas de Hamilton) al comando de la SF-24 (había sido undécimo por la mañana), en tanto que el monegasco Charles Leclerc retrocedió del octavo al noveno lugar entre una y otra tanda y quedo a 739 milésimas del mejor tiempo.
    El tricampeón mundial neerlandés, Max Verstappen, cerró con el sexto registro, a 477 milésimas de distancia de Hamilton y al comando de la RB20 de Red Bull al finalizar una segunda sesión en la que los pilotos salieron a pista en condiciones más similares a las que lo harán en la clasificación y en carrera.
    Por delante de Verstappen se ubicó el australiano Oscar Piastri con el nuevo McLaren MCL38 y quien por la mañana había obtenido el tercer tiempo en pista cerrando en esa tanda por detrás de su compañero británico Lando Norris, que por la tarde finalizó último.
    Entre los primeros diez registros se ubicaron, además, el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), todos por delante del tailandés Alexander Albon y del estadounidense Logan Sargeant, quienes ubicaron a los Williams en el undécimo y el decimotercer puesto (Ricciardo cerró entre ambos).
    El viernes se realizará la tercera y última sesión libre, previa a la clasificación del primer Gran Premio del año, que se correrá el día sábado al igual que el de Arabia Saudita, previsto para el próximo fin de semana y adelantado una jornada porque domingo 10 de marzo se iniciará el Ramadán, el mes sagrado del Islam. (ANSA).